Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN ataca la línea de soporte y camina hacia la banda inferior de Bollinger

Publicado 19.09.2018, 12:07 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen en modo de apetito por riesgo a pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China tal vez por considerar que las tarifas impuestas por EE.UU. fueron del 10% y no del 25%, pareciendo que es un mecanismo para lograr sentarse a dialogar, por otro lado, los trabajos en temas del TLCAN entre EE.UU. y Canadá siguen intensivos esperando llegar a una conclusión antes del 30 de septiembre para poder elaborar un texto de nuevo TLCAN.

En este modo de apetito por riesgo vemos lo que parece ser una salida de Bonos y buscar alocar capital en otros mercados viendo además la apreciación de algunas monedas emergentes y algunas monedas fuertes, incluso vemos que el JPY se deprecia y normalmente cuando esto sucede es señal de apetito por riesgo.

El DXY sigue pegado a la banda inferior y zona de soporte pero no ha podido cerrar con perforación de mínimos en 94.36 unidades, donde ahora será necesario presentar perforación y cierre por debajo del mínimo de ayer en 94.32 unidades para poder alcanzar la zona de 38.2% de Fibonacci en 94.07. El indicador de momentum lo tenemos en negativo al igual que el MACD pero ambos muestran poco ímpetu y el comportamiento del precio y la última vela nos muestran poca potencia e indecisión de salir a la baja, de fallar el ímpetu de baja y cerrar por arriba del máximo previo en 94.73 ponemos pausa y abrimos la posibilidad de caminar al alza, viendo además que el estocástico está en niveles de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. En un rompimiento de baja abandonaríamos esta lectura abriendo un nuevo capítulo.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria un punto importante ya que el precio ha atacado la parte baja del canal alcista o bien la línea de tendencia que marca nuestro soporte, aunque el día de ayer el precio no pudo presentar cierre por debajo de los mínimos previos y presentando una vela de indecisión. Ahora será necesario presentar cierre por debajo de 18.7325 para pensar en la perforación firme de la línea de tendencia y el ataque a la banda inferior de Bollinger, donde descansa además uno de los soportes en 18.66 dentro del camino a la baja, los soportes son 18.69, 66/67 y 60. Tenemos momentum en baja, el MACD marca movimiento de baja pero no sesgo de baja, este se encuentra llegando a la línea de 0, y el estocástico nos marca sorbeventa dentro de una operación de rango sugiriendo bajas limitadas, ya veremos si hacemos rompimiento de baja firme o bien perdemos ímpetu de baja para ver un retroceso dentro del canal, esto solo el tiempo y el precio nos lo dirán. De superar 18.9230 tendríamos señal de salida al alza dentro del canal considerando la parte media en 19.0575 como primer objetivo donde tenemos un máximo, el MA20 días y MA200 días. Es cuestión de esperar a ver el resumen del comportamiento del precio, o nos da señal de mayores bajas, o nos da señal de salida al alza, de momento la lectura puede ser engañosa o complicada por lo que las posiciones deben ser pequeñas además de que el estar largo trae un carry negativo importante.

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos la continuación de baja pasando el soporte en 18.76 logrando 18.6770 y peleando en estos momentos el nivel de 18.71, vemos la vela de una hora previa mostrar interés de compra por debajo de 18.71 y ahora veremos si el mercado regresa por arriba de 18.71, tenemos una línea de tendencia de baja que se necesita perforar para pensar en movimiento reversivo, el nivel aproximado de resistencia según esta línea es de 18.77 además de coincidir en un nivel de zona de mínimos previos. De pasar este nivel al alza de forma sostenida, es decir con velas cerradas por arriba podríamos pensar en ese movimiento reversivo alcista tomando como resistencias siguientes el 18.81 y 18.84/85 abriendo la puerta para caminar a 18.92 donde tenemos una resistencia más importante. De momento tenemos el ímpetu puesto de baja con un indicador de momentum por debajo de 0, además de un MACD puesto de modo bajista además de sesgo de baja, aunque en ambos indicadores podríamos estar presentando una señal de divergencia alcista al tener nuevos mínimos pero los indicadores no han acompañado al precio en su caminar. De respetar la línea de tendencia y regresar a buscar los mínimos previos será necesario perforar el 18.6770 alcanzando para pensar en continuación de caminata de baja hacia 18.61

DXY en 94.54 unidades

WTI en 70.85 dpb

TSY 5Y en 2.96%

TSY 10Y en 3.08%

VIX en 11.83 unidades con baja de 7.51%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.