Los mercados hoy se mueven con un tono de apetito por riesgo a pesar del anuncio de nuevas tarifas del 10% a bienes por 200 mmdd y en respuesta China anuncia hoy que irá por tarifas a bienes de EE.UU. por 60 mmdd efectivos a partir del 24 de septiembre, mismo día que entran las tarifas de EE.UU. a bienes de China.
Por otro lado vemos las tasas de los Treasuries subir firme desde finales de la semana pasada y esto no ha venido impactando en el USD a registrar alzas, por caso contrario ha venido perdiendo terreno situación para analizar a detalle.
Así el DXY lo vemos con movimiento de baja atacando los mínimos previos y la banda inferior de Bollinger en 94.40 unidades con el indicador de momentum en negativo, el MACD ligeramente negativo saliendo de la zona neutral, apenas tener cierre en lado negativo nos daría señal de sesgo de baja y el estocástico entrando en zona de sobreventa. Si el DXY hace cierre arriba de 94.36 unidades estaríamos todavía en pausa y por debajo de este nivel tenemos posibilidades de buscar 94 unidades donde ahí peligra un rompimiento de baja. Solo arriba de 94.98 unidades pensamos en alza dentro de rango, de momento estamos en rango.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio intenta hacer perforación de los mínimos previos y bajar de la línea de soporte que marca una tendencia de alza o canal alcista, el nivel de 18.77 debe ser pasado a la baja en cierre para pensar en mayores bajas sostenidas, posterior tenemos soporte en 18.74. El indicador estocástico y el MACD los tenemos en movimiento de baja, sin embargo el MACD sigue estando en sesgo alcista, por otro lado, el indicador estocástico lo tenemos llegando a niveles de sobreventa sugiriendo que las bajas tienden a ser limitadas, claro para pensar en un alza dentro de las bandas de Bollinger debemos esperar a ver la salida del indicador junto con el comportamiento del precio saliendo al alza por arriba de los máximos previos de 18.9220.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos en días pasados la pausa en la tendencia de baja y salida al alza como movimiento correctivo, sin embargo este movimiento fue limitado solo a 18.9220 donde ahora tenemos el punto a vencer para ver un movimiento correctivo de alza franco o con potencia que nos pueda llevar al 38.2% de Fibonacci. De momento vemos al precio haciendo una estructura lateral temporal que se ha ido ampliando en dispersión donde podemos tomar el 18.76 como soporte y el 18.9220 como resistencia. Tenemos el Momentum y MACD con movimiento de baja pero con poco ímpetu, y un estocástico en niveles de sobreventa. En caso de ver rompimiento de baja de 18.76 tenemos el siguiente soporte en 18.74 y el siguiente de mayor importancia en 18.71. Si fallamos en hacer rompimiento de baja debemos de cuidar la parte de arriba por la posibilidad de tomar fuerza alcista, si vemos rompimiento de 18.9220 (hoy poco probable) podemos escalar primero a 18.95 y posterior a 19.00 donde descansa el 38.2% de Fibonacci.
DXY en 94.46 unidades
WTI en 70 dpb
TSY 5Y en 2.922%
TSY 10Y en 3.03%
VIX en 12.85 unidades con baja de 6.21%