Los mercado en EE.UU. hoy permanecen cerrados por la celebración del día de “Martin Luther King Jr.” pero el resto de los mercados se mueven mixtos al tener buenas expectativas de la siguiente ronda de pláticas en el tema comercial entre EE.UU. y China, pero por otro lado, aunque en línea con el esperado, recibimos datos que vienen mostrando menor crecimiento en China y eso abre la duda sobre el riesgo de recesión global.
El DXY sigue moviéndose al alza tocando el nivel de 50% de Fibonacci pero viendo que todavía tiene ímpetu para continuar con su caminata alcista lo que nos pone en alerta a buscar hasta el 61.8% de Fib. El MACD sigue en proceso de “unwinding” de estado de sobreventa marcando movimiento de alza dentro de sesgo de baja. El indicador de Momentum sigue estando del lado positivo. El nivel de 96.01 es de momento nuestro pivote de baja, es decir por debajo de este nivel ponemos pausa al proceso correctivo de alza y tendríamos señal de baja nuevamente.
El par USDMXN aumenta las posibilidades de un proceso correctivo de alza donde de momento tenemos pausa a la baja y algo de caminata de alza, pero es necesario pasar la resistencia de 19.2055 para detonar ese movimiento correctivo de alza. La estructura de precios que vemos en gráfica sugiere cambio de movimiento hacia el alza, pero ahora debemos esperar para ver si despierta el ímpetu y podemos tener un impulso mayor. Decimos esto porque las señales de ímpetu son bajas, el indicador de momentum lo tenemos haciendo “unwind” hacia la línea de 0 pero todavía no pasa al lado positivo, el MACD solo ha cerrado a totalidad la brecha entre el indicador y su media, de tener cruce de movimiento alcista o ver el histograma positivo entonces pensaríamos en ímpetu de alza para ver ese proceso correctivo que nos pudiera llevar al 38.2% de Fibonacci en zona de 19.47/50. Importante ver que tenemos resistencias en el camino en 19.30 y 37. El mínimo previo lo tenemos en 18.9710, de bajar de este ponemos pausa a este proceso.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vimos el pasado viernes que el precio hizo la perforación de la línea de tendencia de baja empezando una caminata alcista. Tenemos ambos indicadores, momentum y MACD en movimiento alcista además de tener MACD en sesgo de alza. Considerando el último impulso de baja trazamos un retroceso de Fibonacci marcándonos el 38.2% en zona de resistencia de 19.18/20 y viendo el momentum que no acompaña del todo al precio pudiéramos experimentar una pausa en intradía en ese nivel. Mientras el MACD siga estando del lado positivo podemos vivir el movimiento de alza con más extensión, solo que el mercado tiene ritmo en los movimientos.
¡Buen día!