Consiga un 40% de descuento

USDMXN camina en baja a la parte inferior de las Bandas de Bollinger

Publicado 01.03.2024, 11:21 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Curva de Tasas EE.UU.

Los mercados se mueven mixtos, por un lado los índices pelean con la zona de máximos, aunque estos muestren estado de sobrecompra, todavía hay esa parte de miedo a perderse la gran subida, sobre todo que la economía de EE.UU. ha seguido fuerte. Por otro lado, los Bonos del Tesoro ajusta el YTM a la baja en sentimientos de riesgos, el Banco especializado en créditos de Real Estate, NYCB baja 26% su acción al haber declarado que ha identificado algún debilitamiento en la forma de medir los riesgos de la cartera, aunque dice que esto no afecta ninguno de los indicadores de capitalización o de las exigencias de los reguladores, hay cambio de CEO. Algunos riesgos en el mercado se detectan viendo este movimiento hacia «Safe «Haven». Y en las probabilidades de recortes de tasas, estas se han venido desvaneciendo, donde incluso hay ideas de que la inflación va a encontrar problemas para seguir en el camino al 2% y que además, los grandes déficits van a impedir que las tasas de largo plazo logran bajar mucho. Una corrección de la curva puede entrar en funcionamiento dependiendo de los datos por venir.

Probabilidad de movimientos de tasas en EE.UU. Marca recorte a partir de junio 2024

En el mercado FOREX vemos hoy una relajamiento en los pares frente al USD. Hay varios temas, por un lado el USDJPY sube al recibir menciones del presidente del banco central BoJ de que no está en el momento de subir tasas como el mercado estaba especulando, esto regresó al par a 150.20 desde 149.20, dándole valor al USD, pero relajando los pares hacia donde va ese fondeo, muchos de ellos son emergentes. Es así que los EMFX los vemos caminar de baja de forma generalizada pero la mayoría se mantiene en una operación de rango. Por otro lado, el EURUSD se sube por recibir comentarios del ECB de que no sería adecuado hacer un recorte de tasas, al menos no en el corto plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY está desarrollando una estructura lateral temporal, cerrando las bandas de Bollinger, eso es que existe una menor dispersión de precios y la desviación estándar es menor. Es decir, una menor volatilidad. Hay información encontrada o direcciones encontradas desde el punto de vista de política monetaria para marcar una dirección en el DXY. No recorte de tasas en USD, EUR y GBP y no alza de tasas en JPY. Esto deja al DXY lateral sin poder desarrollar un sesgo.

En el par USDMXN  vemos en gráfica diaria que el precio baja dentro de las Bandas de Bollinger. El precio juega en la mitad inferior de 17.0730 a 16.99. La volatilidad ha venido bajando mucho, el ATR de 14 días está en 0.099, o bien casi 10 centavos de movimiento en promedio diario de los últimos 14 días. Es por eso que vemos esa compresión de fuerza, esa estreches de las Bandas de Bollinger, significa una menor desviación estándar. Lo que hay que tener presente es que la volatilidad funciona en ciclos, siempre que viene una compresión, es la marca de una salida con volatilidad. Lo normal, es que la gente se acostumbra a la baja volatilidad, pero no se anticipa al proceso de explosión de volatilidad, ya actúan preguntando ¿Qué pasó? y entran tarde a hacer movimientos de sus tesorerías. MACD lo tenemos en marca neutral, es propio de una operación de rango. Momentum está en neutral, por lo que no esperamos grandes movimientos en estos días cercanos. Estocástico de nuevo entra a zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas. Veremos que hace el precio en la zona de soporte de 16.99/17.00.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos que el precio está desarrollando la etapa de compresión de fuerza, se ve en el desarrollo de una cuña o triángulo. MACD está en neutral, con algunas señales de entrar a sesgo bajista, de lograr hacer perforación de la zona de soporte, con ese MACD caminando en baja, se detonaría un movimiento de baja con siguiente soporte en 16.94/91. Momentum también marca movimiento de baja, aunque el ímpetu en los dos indicadores es casi nulo. Si fallamos en hacer rompimiento de baja durante el día, la zona de 17.07 será resistencia y por arriba de este cambiamos de movimiento. Las líneas rojas y azules nos marcan los limites para definir un impulso, mientras seguimos en el caminar de la compresión de fuerza preparándonos.

Vemos que en el proceso de compresión de fuerza que analizamos en cuadros de tiempo de 240 minutos y diario, en este cuadro de 60 minutos podemos mapear una tendencia de baja, al ser un cuadro de 60 minutos es una tendencia de muy corto plazo. Es una tendencia intradía y que puede cambiar varias veces en el día. De esta forma usamos una línea de tendencia de baja de color azul muy pegada al precio que nos dará la alarma de cambio de movimiento, el mismo sistema nos avisa. Por otro lado vemos que el precio ataca la zona de soporte de 17.01/16.99 y pareciera nos vamos por un rompimiento de baja, pero a la vez se ve complicado por tener el MACD y Momentum algo estirados, es decir en sobreventa, se requiere de deshacer algo de esa sobreventa para tener nuevo momento de ímpetu de baja, son los ciclos de un mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 104.00 unidades

WTI en 80.74 dpb

TSY 2Y en 4.56%

TSY 5Y en 4.20%

TSY 10Y en 4.21%

VIX en 13.27 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.