Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN camina en baja hacia el soporte de 16.78/81 después del dato de NFP

Publicado 08.03.2024, 11:14 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, el dato de NFP del mes de febrero resultó en 275 mil plazas nuevas, superior al esperado de 190,000, pero la revisión del dato de enero baja de 353,000 a 229 mil. La tasa de desempleo fue de 3.9% frente a la esperada de 3.7%. El salario medio por hora registró una tasa de crecimiento anual de 4.3% en línea con el esperado e inferior al dato previo de 4.5%. Esto es una combinación de factores que muestra que la economía sigue fuerte pero no tanto como para no pensar en la posibilidad de recortes de tasa este año y que los salarios no son un problema inflacionario, por lo que pareciera que la economía se encamina a un «Soft Landing» donde las presiones inflacionarias pudieran no estar presentes, será muy importante los datos de inflación hacia adelante. Esta combinación de crecimiento y expectativa de menor inflación y posible recorte de tasas le da potencia al mercado accionario y a su vez mete a los Treasuries en un Rally con el YTM de la parte media a larga en baja, derivado de esto último el USD pierde en todo el tablero.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos como la baja del YTM de los Treasuries empuja a las monedas que tienen carry alto o que no existen expectativas de recorte de tasas a la apreciación, entre ellas la mayoría de las monedas emergentes, donde los pares del USD frente EMFX se enfilan en bajas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY hace perforación del soporte de 103.40 y avanza la caminata de baja hasta la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci en zona de 102.39 unidades. MACD deshaciendo fuerza de alza llegando a la zona de 0. Momentum en movimiento de baja, si vemos que MACD perfora la línea de 0, el índice tenderá a perforar la zona de 61.8% de Fib y eso sería dejar la estructura de alza que nace en la zona de 100.80 unidades.

El par USDMNX en gráfica diaria muestra el seguimiento del impulso de baja caminando hacia la zona de soporte de 16.78/81 que ha sido la zona de mínimos alcanzado en enero de este año. MACD camina en sesgo y movimiento de baja aunque con poco ímpetu. Momentum en baja. Si vemos que el ímpetu acelera y cerramos por debajo de 16.78, el siguiente soporte lo tenemos en zona de 16.69/71.

En 240 minutos vemos el «price action» después del dato de NFP donde el precio perfora la zona de soporte del cuadro de consolidación en 16.83/84 abriendo la puerta a continuar con la caminata de baja hacia la siguiente zona de soporte en 16.78. En toda la zona de 16.77 a 16.84 tenemos congestión de precios y una buena zona de soporte. El MACD estando en sesgo de baja no muestra ímpetu de movimiento de baja, pareciera haber terminado el proceso bajista, sin embargo el precio manda. Lo que si nos ayuda es que la combinación del precio con MACD nos da mucha información, de ver que con la construcción de más velas (más períodos de 240 min) no provoca que MACD siga bajando, se va a crear una divergencia alcista, esta señal la veremos y con eso podemos determinar cuando el precio ha terminado su caminata de baja de corto plazo para entrar en movimiento de retroceso. La línea de tendencia de color azul inmediata es la seguridad y guía para seguir en la tendencia de baja de corto plazo. ¿Yo que haría en estos niveles? Si tengo que vender (una tesorería) vendería solo lo necesario para cubrir la necesidad de flujo en MXN, por otro lado, si tuviera que comprar, compraría solo lo necesario para cubrir compromisos, o bien si se tiene un incremento de margen de contribución vía mejor costos y se puede asegurar algo de plazo, lo haría con FWD o FWD Bonificado. Pero no especularía a un rebote del USDMXN en el corto plazo, eso lo haría hasta ver que el precio cambia de movimiento con el cruce de la línea de tendencia de baja. De corto plazo si tengo que seguir vendiendo, es venta en rebotes para ir cubriendo el flujo, pero nada de largo plazo. Esto por la relación del precio / MACD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos ese rompimiento de baja de la zona de soporte en 16.83, abriendo la puerta a buscar 16.81/78 donde pensaríamos que será una zona complicada. El MACD hizo todo el «unwinding» de fuerza bajista para llegar a zona de 0 y ahí hace nuevamente cruce de movimiento de baja acompañando al precio. El tema aquí es que se va a desarrollar una divergencia alcista, esto será cuestión de tiempo y un tema de ímpetu para cambiar el movimiento, mientras baja es baja. Momentum en negativo marcando movimiento de baja. Mientras MACD tenga esa señal de movimiento y sesgo de baja, no se puede esperar un movimiento alcista, puede haber rebotes de muy corto plazo, por algunos minutos y eso se tienen que evaluar y jugar con gráficas de 15 min o de 5 min, pero las de arriba todas marcan baja, así que cuidado a los vendedores con crear falsas esperanzas pensando en un mercado arriba de 16.88. Las señales de mercado se van construyendo con el comportamiento del precio.

DXY en 102.60 unidades

WTI en 78.22 dpb

TSY 1Y en baja a 4.917% marcando baja de 25pb a 50pb en la tasa de referencia.

TSY 2Y en 4.448% (marcando baja de 75pb a 100 pb)

TSY 5Y en 4.034%

TSY 10Y en 4.074%

VIX en 14.05 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.