Los mercados muestran aversión al riesgo ante los acontecimientos políticos entre EE.UU. y China que pudieran interferir en el proceso de acuerdo comercial entre los dos países reflejándose en una apreciación de los Treasuries aunque en otros activos refugio no se ve tanto cambio y en el S&P y VIX vemos poco ajuste del lado de riesgo. Las monedas emergentes sí reciben golpe y dentro de estas el CLP por motivos de presión interna sigue con la mayor depreciación.
EMFX
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ataca la línea de tendencia pasándola el día de hoy y superando los máximos previos de 19.3690 y 19.4115, de presentar cierre por arriba de estos abre la posibilidad de ir a buscar los máximos registrados la semana pasada en 19.4855 y 19.53. El indicador de momentum ha despertado su potencia alcista, mientras que MACD sigue marcando movimiento alcista pero por debajo de la línea de 0, de ver este indicador con cruce hacia el lado positivo nos confirmaría abandono de la tendencia de baja y el abrir la posibilidad de empezar a jugar una tendencia de alza, para esto debemos de presentar cierre por arriba de máximo de 19.53 y del 61.8% de Fibonacci que lo tenemos en 19.54. Posterior a eso empezamos a cuidar los niveles de resistencia que serían las pausas y cuidando además la potencia alcista para ver los regresos. De momento estamos en proceso de transición donde debemos de estar alertas del MACD y superación de máximos. Si perdemos el ímpetu de alza y regresamos por debajo de 19.3690 ponemos pausa y debajo de 19.2450 abandonamos ímpetu de alza regresando a la baja.
En gráfica de 60 minutos vemos el cambio de movimiento al perforar la línea de tendencia de baja, mostrando un comportamiento alcista donde le trazamos línea de tendencia para usar como referencia de puntos de entrada, de momento estamos pegando la zona de resistencia de 19.48/49 estando además muy distante de la línea de tendencia por lo que pudiéramos ver regreso con primer soporte en 19.44 y ver si podemos lograr pegarnos a la línea de tendencia en zona de 19.39/41. El Momentum y MACD los tenemos puestos de alza y sobre todo MACD está despertando movimiento alcista dentro de un sesgo de alza por lo que pudiéramos ver potencia alcista. En caso de pérdida de ímpetu alcista y perforación de la primera línea de tendencia veríamos un retroceso que nos pudiera llevar a la siguiente zona de soporte en 19.31 justo en la siguiente línea de tendencia alcista que es de mayor importancia.
DXY en 97.88 unidades
WTI en 55.78 dpb con perforación de línea de tendencia alcista, podemos estar jugando una serie de retrocesos a la baja.
TSY 5Y en 1.59%
TSY 10Y en 1.74%
VIX en 12.75 unidades
Hoy tenemos las minutas del FOMC de la última reunión. Veremos si se recalca pausa en recorte de tasas.