Los mercados siguen en recuperación con buen apetito por riesgo desde la corrección ocasionada por el «unwind» de carry trade de la semana pasada. Pareciera que ya se está agotando esa recuperación al estar cercanos a la zona de rompimiento de baja, pero mientras el apetito por riesgo y la consolidación se deja ver en otros activos.
En el mercado cambiario es igual, el sentimiento de apetito por riesgo le da a los pares emergentes la posibilidad de movimiento de baja, la cuestión es que no está generando tendencia de baja como en el pasado cuando vivimos el carry trade por un par de años. Ahora tenemos riesgos hacia adelante en mucho puntos y lo que estamos viviendo es un retroceso de baja en los pares de LATAM.
El par USDMXN sigue en proceso de baja aunque con poca fuerza, en la gráfica diaria vemos el MACD con cruce de movimiento de baja o proceso de «unwinding» de fuerza alcista, eso permitirá que el precio juegue al menos lateral o busque algo de baja. El cierre de ayer fue por debajo del mínimo previo manifestando mayor movimiento de baja por venir. Tenemos en zona de 18.55-65 soporte marcado por máximos previos. Momentum marcando movimiento de baja y vemos que las Bandas de Bollinger están cerrando marcando una menor volatilidad. En la zona de 18.45/55 tenemos la línea de tendencia de alza de mediano plazo, veremos si el precio hace buen soporte ahí.
En 240 minutos vemos ese impulso de baja que forma de corto plazo tendencia bajista, la marcamos con línea de tendencia en color azul y esa misma línea la usaremos como seguridad para ver el cambio de movimiento. El precio se acerca a la zona de 61.8% de Fib. Entre 18.45/65 tenemos congestión de precios. MACD en sesgo de baja y movimiento de baja pero perdiendo fuerza y con algunas señales de que pudiera desarrollar una divergencia alcista. Momentum en movimiento de baja pero perdiendo fuerza. Señales para poner atención a siguientes movimientos de acuerdo a nuestras necesidades.
En 60 minutos vemos a más detalle esta tendencia de baja de corto plazo. MACD deshaciendo fuerza bajista caminando hacia la línea de 0 a pesar de que el precio sigue moviéndose en baja, es decir el precio y el MACD no se acompañan, señal de alerta para ver una divergencia alcista. Momentum neutral. El precio frena y camina en el tiempo sobre el nivel de soporte de 18.60 donde está el nivel de 61.8% de Fib.
DXY en 102.61 unidades
WTI en 78.05 dpb
TSY 2Y en 4.07%
TSY 5Y en 3.77%
TSY 10Y en 3.895%
VIX en 14.73 ¡ya sin miedo!