Los mercados apuntan al lado positivo después de los datos de empleo de EE.UU. que registran na creación de 196,000 plazas frente a los 170,000 estimados para el mes de marzo quitando miedo sobre una recesión en la economía de EE.UU., adicional los ingresos medios por hora registran un incremento menor al esperado y menor al registrado el mes previo apoyando la idea de que el FED ya terminó que su ciclo de alza de tasas, eso le da una potencia a que los activos de riesgo puedan apreciarse al tener la expectativa de crecimiento económico pero sin llegar a un calentamiento que genere presiones en la tasas de interés y siempre estará la idea de posibilidad de baja. Así las monedas emergentes tienden a apreciarse frente al USD y los índices accionarios moverse al lado positivo, mientras que los Treasuries tenderán a bajar de precio y subir marginalmente su YTM derivado de la selección de activos.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria atacar la línea de tendencia que trazamos como señal de quiebre para buscar nuevas bajas dentro de las bandas de Bollinger, si logra romper esa línea estaría bajando de los mínimos previos y de mantenerse por debajo de estos podemos caminar hacia soporte de 18.97/99. En los últimos días hemos visto que sale interés de compra debajo de 19.1390 e interés de venta en la zona de 19.24/25 registrando movimiento de indecisión, pero tal vez faltaba el ingrediente del dato de NFP y podamos ver ya el rompimiento de baja de esos niveles mínimos que registraron interés de compra. El indicador estocástico apunta a un movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger. En caso de acelerar el ímpetu de baja podemos no solo alcanzar el soporte de 18.97/99 sino buscar romper y bajar hasta la parte baja de las Bandas en 18.83/88. Los otros dos indicadores que usamos con frecuencia, el Momentum y MACD no nos dan señales en este momento al estar descansando en zona neutral, por lo que nos vamos exclusivamente con una operación de rango dentro de las Bandas.
En la gráfica de 60 minutos vemos más a detalle cada capítulo que se registra en la gráfica diaria y vemos como el precio hizo su retroceso en días pasados frenando en 50%, luego el día de ayer rompe mínimos y línea de tendencia haciendo impulso de baja que frena en la zona de 19.10 para esperar el NFP, ahora con los datos podemos ver rompimiento de 19.10 y buscar los mínimos de 19.07 y 19.05 donde tenemos zonas de congestión, pero si vemos que el ímpetu de baja se acelera podemos caminar hacia siguientes soportes de 18.97, 18.95 y posibilidad de buscar el objetivo de 18.87/85 según las extensiones de Fibonacci que trazamos. Tenemos el MACD en sesgo de baja y abriendo la señal de movimiento de baja que apoya la idea de romper el soporte de 19.07, el indicador de momentum también señala movimiento de baja. Si vemos que cambia la dirección del momentum fallaríamos en ese rompimiento que vemos puede suceder y si subimos de 19.15 caminamos de alza de nuevo a los 19.22/25 y 19.27/30.
DXY en 97.32 unidades
WTI en 62.38 dpb
TSY 5Y en 2.33%
TSY 10Y en 2.52%
VIX en 13.24 unidades