Los mercados siguen en modo de apetito por riesgo con cambio en portafolios vendiendo Treasuries y entrando a Capitales con esto vemos que el S&P sigue subiendo y las tasas de los Treasuries siguen subiendo igual de igual forma aumentando su correlación en días recientes.
Esto a su vez ha aterrizado en mercado emergentes comprando algunas oportunidades y haciendo que algunos pares de monedas emergentes se muevan a la baja.
El DXY hace movimiento importante de baja haciendo rompimiento de mínimos previos y pasando el nivel de 38.2% de retroceso de Fibonacci, de presentar el cierre por debajo de este nivel tendríamos la puerta abierta para ir a buscar el 50% de Fibonacci en 93.17 unidades. Los indicadores siguen puestos de baja aunque muestran poco ímpetu. De fallar en la baja y cerrar por arriba de 94.37 unidades ponemos pausa a este movimiento bajista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación del movimiento de baja, incluso atacando la línea de soporte alcanzando el siguiente nivel de 18.74 peor sin potencia para registrar el cierre por debajo de los mínimos previos, de la línea de soporte y del soporte de 18.74, incluso podemos ver una vela que marca potencia alcista y ahora será necesario presentar un cierre por arriba del máximo previo en 18.8265 para pensar en la salida alcista que dadas las últimas velas y la pérdida de ímpetu aumentamos la probabilidad de ocurrencia. Es importante recalcar que a pesar de ver menor ímpetu de baja, los indicadores de apoyo siguen puestos en movimiento de baja, aunque sabemos que estos son resultado del comportamiento del precio, una vez que el precio haga la salida alcista y supere el máximo previo los indicadores cambiarán y podemos tener confianza en algún movimiento sostenido, antes no. El MACD se encuentra en la zona neutral restando ímpetu del movimiento de baja y el estocástico lo tenemos en la zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. En caso de Pasar al alza el precio de 18.8265 tenemos resistencias en 18.92 y posterior 19.05 donde tenemos MA20 días, MA200 días, y máximo del 13 de septiembre. Si seguimos viendo ímpetu de baja será necesario pasar el 18.6845 a la baja para pensar en el siguiente soporte de 18.60.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el continuo movimiento de baja donde ayer logramos 18.67 pero mostrando interés de compra en esa zona, posterior vimos regreso al alza y perforación de una línea de tendencia bajista abriendo las posibilidades de movernos al alza como movimiento correctivo. Vemos además que los indicadores de momentum y MACD no siguen el movimiento del precio gestando una divergencia alcista, por tal aumentamos la probabilidad para movernos al alza como movimiento correctivo donde será ir superando las resistencias en 18.78, 81, 8220 para pensar en 85, 88/89 y por último 18.92/95 donde tenemos una resistencia importante y el 38.2% de Fibonacci. De momento estamos jugando dentro de las bandas de Bollinger con movimiento de alza, pero en caso de ver rompimiento alcista entonces detonamos la búsqueda del movimiento que vemos es probable.
DXY en 94.00 unidades
WTI en 70.60 dpb
TSY 5Y en 2.97%
TSY 10Y en 3.09%
VIX en 11.40 unidades