Los mercados hoy se encuentran a la espera de las minutas del FED que se publicarán a las 13 hrs CT para escuchar de parte del Banco Central el argumento completo de la decisión de la última reunión y así determinar el rumbo que pudieran tomar las tasas de interés, hemos visto que la curva de tasas se ha aplanado con el plazo de 10 años jugando a los niveles de los plazos cortos y la parte media jugando por debajo de plazos cortos, incluso hemos visto que las probabilidades de recorte de tasas para finales de 2019 han aumentado de nuevo.
Por otro lado, el presidente Trump señala a otras empresas Chinas de tecnología como son las empresas Hikvision y Dahua de sistemas de seguridad, aumentando las tensiones aunque se ha recibido comentarios de China de querer seguir con las negociaciones.
En lo que respecta a los países de México y Canadá reciben ambiente positivo después de que Trump pidiera al congreso la ratificación del T-MEC presentando ambos pares menor presión y moviéndose a la baja.
El DXY se encuentra oscilando en la zona de resistencia de 98.10 unidades y parte alta de las Bandas de Bollinger con el indicador estocástico ubicado en zona de sobrecompra, si vemos un alza por arriba de los máximos previos de 98.13 y 98.19 podemos subir al máximo importante de 98.33 y por arriba de este nivel si estaríamos despertando un impulso alcista cambiando lo que hemos venido jugando en los últimos días. El MACD se mantiene pegado a la línea de 0 aunque por la parte de arriba, información que sugiera no recorte de tasas o aumento de tasas (poco probable) haría que el DXY presente rompimiento y cambie a un impulso alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación de baja dentro de las Bandas de Bollinger atacando la zona de soporte del cuadro de consolidación que trazamos en la gráfica, en el nivel de 18.9790 tenemos un mínimo registrado en días previos donde salió interés de compra lo cual sugiere repetirse, pero si el mercado no muestra apetito de mantener la compra en esos niveles el precio nos estaría diciendo que hay posibilidad de buscar algo más abajo como puede ser el siguiente mínimo de 18.91. El indicador estocástico sigue en baja pero ya acercándose a niveles de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. En lo que respecta a MACD y Momentum los tenemos en zona neutral y pensar en mayores bajas resulta de momento difícil ya que ni siquiera tenemos cruce de medias. Pensamos por tal que seguiremos en compresión de fuerza con reducción en la brecha de las Bandas de Bollinger.
En gráfica de 60 minutos vemos más claro la integración del movimiento de baja de la gráfica diaria, es decir lo desagregamos para ver con mayor claridad las probabilidades de movimientos. Vemos la continuación de baja haciendo un cuadro de consolidación entre 18.98 y 19.05 haciendo rompimiento de baja entrando la sesión americana abriendo posibilidad de lograr siguientes soportes en 18.95, 93 y 18.91. El indicador MACD marca movimiento de baja en un estado de sesgo de baja, el momentum también marca movimiento de baja. Algo importante de observar es que la pendiente de la baja es más pronunciada despegándose mucho de la línea de tendencia de baja que venía jugando como resistencia lo que pone en alerta de posibilidad de ver retroceso y vemos también MACD y Momentum que aunque están de baja no acompañan del todo al precio, por lo que pudiera ser una alerta de formación de divergencia alcista o ver siguiente un movimiento correctivo de alza para acercarse a la línea primaria. El nivel de 18.98 es importante como resistencia ya que si el precio se mete por arriba estaría entrando en pausa y por arriba de 19.05 estaríamos en ese proceso correctivo.
DXY en 98.05 unidades
WTI en 61.67 dpb
TSY 5Y en 2.19%
TSY 10Y en 2.39%
VIX en 14.91 unidades