Los mercados hoy con altibajos en lo que parece será una semana de calma a la espera de información con lo más importante hacia mediados de la semana donde se reunirán EE.UU. y China para entablar pláticas sobre temas comerciales, además tenemos las minutas del FED el miércoles y la reunión de Banqueros centrales en Jackson Hole el jueves y viernes.
Seguimos viendo presión en USDTRY y con eso impacto en algunas monedas emergentes aunque ya viene siendo menor debido a que ya es un tema que los mercados traen incorporado y no es sorpresivo.
El DXY se encuentra en un proceso correctivo donde el EUR ha recuperado parte del terreno perdido en un proceso de corrección llegando al 50% de retroceso de Fibonacci donde vemos una reducción del ímpetu alcista pero sin señales de abandono mientras permanezca por arriba de 95.65 unidades.
El par USDMXN lo vemos en gráfica en diaria que sigue en el proceso de desarrollo de una estructura lateral temporal de 18.85-19.38 que marcamos con cuadro en línea punteada amarilla, este proceso viene con menor dispersión de precios bajando la volatilidad en un ambiente de espera a noticias del TLCAN y a los temas de guerra comercial así como también de expectativas de tasas de interés en EE.UU. Tenemos el indicador de momentum en positivo y el MACD con señal de movimiento de alza pero todavía por debajo de la línea de 0 donde de momento este movimiento de alza lo consideramos como correctivo. Debemos de cuidar ambos niveles del cuadro de consolidación, una rompimiento de baja del soporte nos haría caminar hacia la zona de 18.74 y posterior 18.54. Por la parte de arriba, un rompimiento de 19.3770 nos llevaría a 19.45 y posterior 19.54 o zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci. El máximo previo lo tenemos en 19.1585 que sería nuestro condicional para caminar más arriba dentro del cuadro de consolidación.
En CME se mantiene la posición neta abierta a favor del MXN aunque bajando ligeramente el número de contratos largos. Así el resultado para la semana que termina en 14 de agosto es de 31,074 contratos largos lo que es equivalente a una posición corta USDMXN de 818 millones. Pareciera que el mercado USDMXN está a la espera de algo que pudiera ser avances del TLCAN.
En gráfica de 60 minutos vimos el viernes que el precio despertó al alza en rompimiento de la línea de tendencia de baja para después formar un cuadro de consolidación entre 19.04 y 19.16 donde posterior con algo de información sobre avances en el TLCAN apoyaron al MXN para romper a la baja el soporte de 19.04 llegando el par USDMXN hasta el nivel de soporte de 18.85 donde de nueva cuenta salió interés de compra y que a inicios de la sesión americana con contagio de depreciación de la Lira Turca (TRY) el precio caminara al alza perforando la resistencia en 18.91/92 donde pudiéramos buscar de nuevo la zona de rompimiento en 19.04/06. El indicador de momentum lo tenemos en alza y el MACD haciendo “unwinding” hacia la línea de 0 con señal de movimiento alcista, de cruzar al lado positivo podemos intentar romper 19.06 y buscar la zona de 19.14/16. Si perdemos el poco ímpetu de alza que hasta ahora se muestra podemos bajar a 18.91 y en perforación nos quedaríamos jugando entre 18.85 y 18.91/95.
DXY en 95.96 unidades
WTI en 66.31 dpb
TYS 5Y en 2.71%
TSY 10Y en 2.84%
VIX en 12.51 unidades.