Los mercados hoy se mueven del lado del apetito por riesgo después de haber asimilado la información reciente respecto de la guerra comercial entre EE.UU. y China, donde el mercado pudiera hacer un equilibrio y salir algunas compras de oportunidad después de los movimientos de retroceso de baja vistos en los últimos días.
Por otro lado, carecemos de información económica estos días lo que hace que el mercado se agarre de la poca información disponible como es el ampliar el tiempo para las licencias existentes usando equipos Huawei en EE.UU. dando respiro por 90 días a los usuarios. Mañana tenemos las minutas del FED donde si será muy importante para ver movimientos de mercados.
El DXY continúa con el alza después de la pausa que hizo ayer sin poder cerrar por debajo de los mínimos previos de 97.77 unidades, ahora el reto está en superar los máximos de 98.03, 04 y 10 aunque vemos que el estocástico ya está en niveles de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas.
En el par USDMXN vemos esta falta de ímpetu que se ha manifestado en el precio bajando el día de ayer del mínimo previo de 19.09 haciendo una formación de baja en el conjunto de las últimas tres velas. Ahora el reto es bajar de 19.0530 y presentar cierre por debajo de este nivel, eso nos daría la señala de continuación de baja hacia el siguiente soporte de 18.98/19.00 donde tenemos la parte baja del cuadro de consolidación, en caso de aumentar el ímpetu de baja ese nivel pudiera ser vulnerado y caminar hacia 18.90 donde tenemos la banda inferior y zona de congestión de precios. El indicador estocástico lo tenemos con señal de baja y el indicador MACD lo tenemos ya en zona neutral con el histograma en cero. Es importante no bajar la guardia porque un movimiento de baja dentro de rango no significa que el par pueda permanecer en esa dirección, puede ser solo movimiento y regresar con fuerza para hacer rompimiento después de una etapa de compresión, por eso es importante cuidar el MACD que ya está en zona neutral y tiene la posibilidad de moverse al alza como a la baja (50/50) y además tenemos una posición muy apalancada a favor del MXN en futuros y FWDs.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio continúa desarrollando una tendencia de baja respetando la línea de tendencia. De momento vemos en el precio falta de posibilidad de perforar al alza mostrando en la última vela interés de venta en la zona de 19.10/19.12 pero con el MACD en movimiento de alza aunque restando ímpetu. Algo importante es que MACD sigue en sesgo de baja, entonces viendo cruce de movimiento de baja tendríamos la continuación de la tendencia y será necesario que el precio baje de 19.05 donde fue la zona de soporte, para pensar en continuación hacia 19.01 y posible 18.98 donde tenemos el 61.8% de Fibonacci.
DXY 97.92 unidades
WTI en 63.15 dpb
TSY 5Y en 2.23%
TSY 10Y en 2.43%
VIX en 15.12 unidades.