Los mercados se mueven mixtos al estar a la espera de información sobre política monetaria de EE.UU. que se dará con la intervención de Jerome Powell el miércoles y jueves en su testimonio semianual frente a las cámaras. La cuerva de tasas ha estado invertida y hemos visto un rally en los Treasuries.
Sin embargo el viernes vimos un retroceso después del buen dato de NFP, dado esto el USD se ha movido al alza frente a monedas duras o con baja tasa de interés y que tienen de cierta forma integradas expectativas de recorte de tasas de sus bancos centrales. No es el caso de México, que mantiene una tasa alta y que si la FED no entra en ciclo de recorte de tasas sería complejo que Banxico recortara las tasas.
La pregunta es si la FED va a hacer un recorte de tasas y luego ver o si la FED entrará en ciclo expansionista.
El DXY ha venido haciendo movimiento de retroceso topando en 61.8% de Fibonacci, veremos el comportamiento del precio en esta zona. Tendría que presentar cierre por arriba de 97.44 unidades para abandonar la estructura de baja y caminar hacia resistencia de 97.77 unidades. Los indicadores de Momentum y MACD si están del lado alcista pero como movimiento correctivo de la estructura de baja.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio sigue caminando de baja después de la perforación del soporte de 19.08 y hoy perforando el soporte de 18.97 buscando siguiente nivel de 18.89, en caso de ver cierre por debajo del mínimo previo en 18.9620 tendríamos la señal de continuación de baja donde podríamos caminar hacia 18.83, 79 y 18.74.
El indicador de mometum ya trae señal de movimiento de baja, el MACD en ya tiene cruce de movimiento de baja y empieza a caminar por debajo de la línea de 0 lo que nos dice que es muy probable mantenernos en caminata de baja. Si cerramos arriba de 18.9620 hacemos pausa a este movimiento y por arriba de 19.08 cambiamos de dirección lo cual de momento es poco probable.
En gráfica de 60 minutos vimos en días pasados el desarrollo de una divergencia alcista que nos llevó solo al retroceso de 38.2% de Fibonacci y resistencia de 19.08 saliendo venta en esa zona, ahora vemos la perforación de la línea de tendencia de alza que trazamos al movimiento de retroceso perforando la zona de 19.00 abriendo un impulso bajista.
Trazando extensiones de Fibonacci tenemos un primer objetivo de 18.80 pero siempre debemos de estar atentos al comportamiento del precio. El indicador de momentum se encuentra de nuevo a la baja, el MACD también en sesgo y movimiento de baja. Hay soporte importante en 18.89, de momento el precio juega por debajo pero veremos si es posible continuar de baja o el precio hace pausa y regresa por arriba de 18.89. La condicional de baja es ir cerrando velas por debajo de los mínimos previos, es decir, la vela que estamos viviendo tendría que cerrar debajo de 18.89. Ahora nuestra resistencia importante la tenemos en 18.96 donde fue la zona de rompimiento.
DXY en 97.38 unidades
WTI en 57.44 dpb
TSY 5Y en 1.83%
TSY 10Y en 2.03%
VIX en 14.13 unidades