Los mercados se mueven del lado de apetito por riesgo entre algunos buenos resultados corporativos y posible adopción de medidas en China que estimulen la economía. Así vemos el S&P, el índice de mercados emergentes subir y los Treasuries bajar en precio y subir en YTM. El efecto de los Treasuries obedece a salida de ellos para tomar activos de riesgo y no a posibles alzas de tasas de interés en EE.UU.
El DXY presenta un proceso correctivo de alza al haber salido por arriba de los máximos previos llegando a la zona de 38.2% de Fibonacci y topando de momento en la línea de tendencia de baja. El ímpetu de baja se ha borrado pero no hemos cambiado a ser un ímpetu alcista, por lo que el precio pudiera frenar entre el 38.2% y 50% de Fib.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria continuar con el sesgo de baja aunque vimos el día de ayer que la potencia de baja se vio limitada y el par frenó en la zona de soporte de 18.95/97 que ahora es el reto a vencer y que en caso de rompimiento de baja viajaríamos al siguiente nivel de soporte en 18.85 y posterior la zona de 18.78/73. El indicador MACD sigue con sesgo y movimiento de baja apoyando la idea de alcanzar los niveles de soporte antes mencionados sin embargo vemos en el momentum que el ímpetu de baja viene siendo menor y vemos en el precio que le ha costado trabajo seguir bajando. Resistencia inmediata la tenemos en el máximo previo en 19.0880 que de subir de este nivel tendríamos señal de pausa y con pasar al alza el siguiente nivel de 19.2054 tendríamos proceso correctivo de alza.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio frenó el ímpetu de baja en la zona de soporte de 18.95/97 haciendo una estructura lateral temporal que nos encajona entre 18.95 y 19.05, niveles que debemos de cuidar por un rompimiento en cualquier sentido. El MACD lo vemos que ha hecho todo el “unwinding” de un estado de sobreventa teniendo toda la potencia para bajar de nuevo o bien si cruza al lado positivo tendríamos un movimiento correctivo alcista. De momento estamos metidos en este rango sin la definición del impulso. El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral y el estocástico que usamos en rango lo tenemos en zona de sobrecompra por lo que podríamos ver en siguientes horas un caminar hacia el soporte de 18.95. Hay que cuidar el rompimiento que de baja tendríamos soportes en 18.85 y la zona importante de 18.78/73. Por arriba tenemos resistencia en 19.08, 19.11 y 19.20.
DXY en 96.00 unidades
WTI en 51.88 dpb
TSY 5Y en 2.54%
TSY 10Y en 2.72%
VIX en 18.65 unidades