Los mercados hoy arrancan en modo positivo o con ambiente de apetito por riesgo recibiendo la noticia de que China planea modificar el arancel a los autos de origen estadounidense del 40% al 15% en seguimiento a las pláticas recientes entre EE.UU. y China en el G-20. El sentimiento de positivismos se hizo notar en la sesión asiática y europea en algunas divisas, sin embargo con la salida del PPI por arriba del esperado excluyendo alimentos y energía el USD retoma un movimiento alcista esperando que el CPI de mañana resulte arriba del esperado (0.2% core CPI m/m).
El DXY ha venido frenando su ímpetu alcista con amenaza de rompimiento de línea de tendencia de alza pero fallando el día de ayer, dado el movimiento se empieza a desarrollar una etapa lateral con soporte en 96.30 y resistencia en 97.5 delimitado por mínimos y máximos previos en compañía de las bandas de bollinger que marcan estrechés o menor volatilidad.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria con su pérdida de ímpetu alcista y su caminar lento a la baja dentro de rango de 20.15 a 20.65 ya ubicado por debajo de la media de 20 observaciones lo que abre la posibilidad a buscar la parte baja del rango. Tenemos un soporte marcado por los mínimos previos en 20.17 el cual es necesario perforar para alcanzar la zona de 20.13/15 y que en caso de rompimiento de baja pudiéramos estirar hasta alcanzar la zona de 38.2% de Fibonacci. Es importante notar que el indicador de momentum está en modo de baja pero el MACD solo marca movimiento de baja dentro de un sesgo alcista. Esta etapa que estamos viviendo de menor volatilidad obedece a ser un momento de espera de información. En 20.3985 tenemos máximo previo que es condicional para cambiar el sentido dentro de rango y retomar la caminata a la parte alta de rango.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos que el precio visitó el soporte de 20.17 haciendo una llave de reversión mostrado con un pistilo en la vela que antecede la vela verde de alza (última vela mostrada), de momento podemos pensar que es pausa al movimiento de baja y posiblemente desarrollemos una estructura lateral temporal con resistencia en 20.25, si en el regreso pasamos de ese nivel tenemos la zona de 20.30/31 como siguiente resistencia aunque debemos de notar que tanto momentum como MACD se encuentran por debajo de la línea de 0, por lo que difícilmente pasaríamos de 20.30 con este estado. La espera de información y el feriado de mañana pudiera ser motivo de menor dispersión en los precios y desarrollo de formación de estructura lateral temporal.
DXY en 97.38 unidades
WTI en 52.29 dpb con movimiento de alza dentro de estructura lateral.
TSY 5Y en 2.73%
TSY 10Y en 2.87%
VIX en 22.24 unidades.