Los mercados se encuentran a la espera de información respecto del encuentro entre negociadores de EE.UU. y China que hoy inician las pláticas sobre el tema comercial nuevamente, hoy también se inicia la reunión del FED de dos días, que para mañana a las 13 hrs tenemos el anuncio del FOMC sobre la decisión de política monetaria y a las 13.30 hrs tenemos la conferencia de prensa de Jerome Powell que será más importante todavía en caso de que el recorte de tasas sea de 25 pb como se espera (Stocks Fall on Earnings, Trade Talk; Bonds Rise: Markets Wrap). En la semana se tienen más datos importantes de EE.UU. y de otras economías que deben de ser revisados. (2019 Economic Calendar)
El DXY sube a la zona de resistencia de en 98.25 cercano a los máximos marcados con círculo azul donde además vemos que el precio muestra poca fuerza junto con el indicador de momentum. Como comentamos ayer el alza del DXY obedece mucho a la baja del GBPUSD manifestando un caso aislado y no comportamiento general del USD frente al resto de las monedas que forman el índice. Los indicadores de apoyo siguen puestos de alza aunque con menor ímpetu.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se encuentra en una etapa de compresión de fuerza, antesala de movimiento amplio, pero para esto requerimos de agregarle información que nos saque del equilibrio temporal, veremos si el FED nos puede dar ese ingrediente que pudiera ser manifestarse con recortes adicionales más agresivos para el futuro o bien el FED recorta 50 pb en vez de 25pb y abre la puerta para más, esto haría que USDMXN se baje e intente un rompimiento de baja; si por el contrario no recorta tasas, o recorta solo 25pb y se inclina por un solo recorte y ver el desempeño de la economía, entonces tendríamos un ataque a la parte alta y posible rompimiento de alza en un movimiento general de retroceso del USD (Short Squeeze). Así que de momento estaremos esperando información donde podemos ver la compresión de fuerza dentro del triángulo y ponemos primer límite las líneas de la figura geométrica, posterior las BB y por último los niveles de soporte y resistencia. Los indicadores de de Momentum y MACD no dan señales de momento. El estocástico marca alza dentro de rango pero una lectura no muy clara.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio perforó la línea de tendencia de alza que pusimos de protección para alertarnos de abandono de movimiento de alza, pero también vemos que el precio baja y se frena en la zona de soporte de 61.8% o 19.0240, ahora de momento los indicadores de momentum y MACD descansan en zona neutral y el estocástico nos marca movimiento de alza que debiéramos tener resistencia en 19.0850. De pasar este nivel abandonamos la lectura del estocástico y volteamos a ver si los otros dos indicadores han despertado ímpetu teniendo la siguiente resistencia en 19.1280, si no logran seguiremos en rango hasta tener más información.
DXY en 98.14 unidades
WTI en 57.21 dpb
TSY 5Y en 1.85%
TSY 10Y en 2.07%
VIX en 13.42 unidades