Los mercados hoy pueden jugar mixtos ante información que alegra e información que preocupa, los avances en pláticas entre EE.UU. y China van por buen camino, incluso Trump ha mencionado que podría extender el plazo de aplicación de tarifas que se tenía para el 1ero de marzo por 60 días más si se encuentran cerca de lograr un acuerdo y que el está positivo en eso, pero por otro lado recibimos datos que apuntan a una economía más suave en EE.UU. como fue las solicitudes de beneficios por desempleo (que puede venir por el “Shutdown”) y las ventas al detalle que mostraron una caída de 1.2% para el mes de diciembre, quitándole los autos las ventas al detalle cayeron en 1.8% con esto los futuros del S&P regresan las ganancias, los Treasuries suben de precio y bajan el YTM actuando como refugio y el DXY baja después de haber alcanzando 97.29 unidades.
El DXY sigue del lado alcista haciendo una pausa después de los datos de esta mañana, el soporte lo tenemos en 96.68 unidades, si vemos que el índice cierra debajo de ese nivel dejamos la estructura alcista. El indicador de momentum lo tenemos en alza aunque restando algo de potencia, al igual que el MACD. Si retomamos la fuerza alcista debemos de cuidar los máximos previos que sería la salida hacia 97.72
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue en impulso alcista llegando a zona de resistencia en 19.4750 donde descansa el MA200 días (se tenía mal el graficador), sin embargo al recibir información de EE.UU. que muestra desaceleración el par USDMXN se mueve de baja, sin embargo seguimos puestos en modo de movimiento de alza como movimiento correctivo dentro de un sesgo de baja, así tenemos un soporte en 19.32/30 y si retomamos ímpetu alcista y superamos 19.4480 tomaríamos de nuevo el camino de alza con miras hacia el 38.2% de Fib en 19.55. Si bajamos de 19.30 ponemos pausa y si bajamos de 19.20 regresamos a la estructura lateral. El indicador de momentum sigue del lado positivo pero sin mucha fuerza, el MACD sigue en movimiento de alza en sesgo de baja, es decir este impulso se considera un movimiento correctivo de alza de la tendencia de baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos tuvimos el alcance al objetivo trazado con extensiones de Fibonacci logrando el nivel de 19.47, ahora vemos una disminución del ímpetu por lo que podemos ver regreso y consolidación dentro del cuadro señalado en gráfica con soporte en 19.35/36 y resistencia en 19.47/48. El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral regresando desde un estado de sobrecompra, el MACD lo tenemos marcando movimiento de baja en sesgo de alza, así que esperamos bajar al soporte del cuadro pero permanecer dentro, si el ímpetu de baja acelera y el precio hace rompimiento de baja de 19.35 iríamos a buscar 19.32 y 19.30.
DXY en 97.15 unidades
WTI en 53.38 dpb
TSY 5Y en 2.46%
TSY 10Y en 2.65%
VIX en 17.20 unidades mostrando aversión al riesgo.