Los mercados se encuentran a la espera del anuncio del FOMC del FED sobre las tasas de interés que el alza de 25 pb ya se tiene descontada sin embargo lo que espere el mercado es el comunicado y la conferencia de prensa para ver hacia donde se inclina el FED en relación al ritmo de siguientes alzas y de cuantas en este año y siguientes, así los mercados se mueven un tanto laterales y algunos pares con retrocesos marginales en contra del USD derivado de que los mercados caminan siempre en anticipación.
Así el DXY se mueve ligeramente a la baja después de haber rebotado en la zona de soporte de 61.8%, a pesar de continuar con movimiento de baja señalado por los indicadores de apoyo el ímpetu de baja ha sido menor y el MACD sigue estando por arriba de la línea de 0 sugiriendo permanecer en sesgo positivo. Vemos las bandas de Bolliger estrecharse sugiriendo compresión de fuerza y lateralidad.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que continúa la caminata alcista después de haber perforado y cerrado por arriba de 20.49 y el día de ayer con cierre en 20.70 por arriba de 20.6550 abriendo la puerta a la continuación de alza con miras hacia el 20.88 donde tenemos trazado según las extensiones de Fibonacci el segundo objetivo, para esto será necesario poder cerrar hoy arriba de 20.70 de lo contrario el mercado nos estaría dando otra señal, al menos de pausa. Los indicadores de apoyo los tenemos en modo alcista, el momentum caminando al alza pero ya llegan do a niveles de sobrecompra por lo que hay que tener cuidado en las fallas de continuación de alza y el MACD sigue marcando sesgo y movimiento de alza pero disminuyendo el ímpetu o la distancia entre indicador y su media. En caso de ver fallar la continuación de alza y cerrar por debajo de 20.6550 pondríamos pausa al alza y por debajo de 20.5190 abrimos la posibilidad de atacar el 20.49, ya por debajo de 20.49 invalidamos y jugamos de nuevo 20.22-20-49.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos claramente la continuación de la caminata alcista logrando el día de ayer 20.7550 aunque de momento vemos menor ímpetu de alza y un movimiento de baja con el indicador de momemtum en niveles neutrales y el MACD marcando movimiento de baja, viendo las bandas de bollinger podemos imaginar que será una jornada un tanto lateral a la espera del FED y en caso de romper a la baja la línea de tendencia alcista tendríamos seguramente activación de stops abriendo la posibilidad de caminar hacia 20.52 y 20.49. De permanecer en rango entonces podemos estar jugando de 20.6250-20.7550 y en caso de perforar la parte alta entonces si sonaríamos las campanas para ir a 20.88.
A las 13 hrs tenemos el anuncio del FOMC del FED y a las 13.30 hrs tenemos la conferencia de prensa que será lo más importante de esta reunión ya que el alza ya se tiene descontada. Las probabilidades para diciembre han bajado a 37.7%
DXY en 93.66 unidades
WTI en 66.56 dpb
TSY 5Y en 2.818%
TSY 10Y en 2.96%