Los mercados recortan algo de ganancias en activos sensibles a las tasas de interés después del dato de ventas al detalle y producción industrial que muestran que la economía de EE.UU. todavía se defiende pensando en que el FED pudiera no tener los argumentos necesarios para un recorte de tasas en las siguientes reuniones, claro que para la reunión del 31 de julio las probabilidades de recorte de tasas siguen estando arriba del 60%. Por otro lado, el mercado también empezará a poner pausa a los movimientos mientras nos acercamos a la reunión del G20 que se celebrará los últimos días de este mes y donde se espera los presidentes de EE.UU. y China tengan un encuentro para platicar sobre temas comerciales.
En cuanto al mundo del FX o FOREX vemos que con los datos de EE.UU. el USD rebota al alza frente a muchas divisas, sobre todo aquellas que mantienen una tasa de interés baja que al rebotar las tasas de los Treasuries el USD regresa a la pelea, pero no sube frente a las divisas que tienen altas tasas de interés como es el MXN.
El DXY rebota justo en la línea de tendencia de alza de largo plazo, ahora veremos hasta donde se mueve el precio ya que el indicador MACD se encuentra en sesgo de baja y solo recortando ímpetu de baja, por lo que este movimiento de alza presume ser limitado pensando que frenará en alguno de los niveles de retroceso de Fibonacci. El nivel de 61.8% coincide con un mínimo previo marcando resistencia. Si pasamos ese nivel al alza entraríamos de nuevo a la posibilidad de atacar los máximos en la zona de 98 unidades.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio juega entre los mínimos de 19.08 y los máximos de 19.25 considerando esto como una etapa de consolidación que forma una estructura lateral temporal, ahora debemos de esperar a que el precio nos de otra señal de salida de este rango. El indicador de momentum lo tenemos en baja y el MACD lo tenemos marcando movimiento de baja pero jugando por arriba de la línea de 0, es decir con sesgo de alza. El indicador estocástico esta de baja entrando a zona de sobreventa, aunque como tuvimos un re-acomodo del precio no usaría del todo ese indicador hasta que el precio genere equilibrio y las bandas de Bollinger compriman. La parte fundamental nos da una tasa mexicana muy alta y una tasa de EE.UU. con expectativa de baja dando un carry en aumento y mientras las otras dos calificadoras de riesgo no modifiquen el carry trade pudiera estar activo manteniendo al par deprimido por esta zona o incluso intentar la zona de 19.00.
En gráfica de 60 minutos vemos el equilibrio que viene generando o jugando desde el lunes, ahora juega el precio dentro de las bandas de bollinger con movimiento de baja de momento apoyado por el estocástico. El indicador de momentum da señales de movimiento de baja al igual que el MACD, aunque este se encentra en zona neutral. De ver baja de soporte de en zona de mínimos previos en 19.13, tendríamos rompimiento de baja que nos podría llevar a la zona de mínimos de 19.08, en caso de aumentar el ímpetu y ver perforación de 19.08 abrimos la posibilidad de 19.01/18.95. De momento es el movimiento más probable, si fallamos en el rompimiento de baja debemos de cuidar el 19.23 que tenemos como resistencia ya que por arriba nos podría llevar a 19.25 y 19.30.
DXY en 97.43 unidades
WTI en 52.64 dpb
TSY 5Y en 1.84%
TSY 10Y en 2.09%
VIX en 16.40 unidades