Los mercados hoy se mueven del lado del apetito por riesgo después de que Chinare portara un número mayor en colocación de créditos así como un superávit comercial mucho mayor del esperado así la idea de una recesión global se va de momento y vemos cómo los Treasuries presentan un “Sell Off” subiendo su YTM y modificando la curva fuera del sentimiento de recesión apoyando esto a los activos de riesgo entre ellos índices accionarios, mercados emergentes y monedas emergentes.
El DXY ayer hizo un movimiento de alza pero no logró superar el máximo previo, hoy hace perforación de los mínimos previos abriendo la puerta a mayores bajas dentro de las Bandas de Bollinger, esto si y solo si vemos que el cierre es por debajo de 96.85 unidades que es el mínimo de hace dos sesiones. Los indicadores de Momentum y MACD marcan movimiento de baja y el estocástico también marca movimiento de baja dentro de las bandas. Los mínimos previos irán actuando como soportes. Si vemos que el precio no logra cerrar por debajo de 96.85 unidades seguiremos laterales y cuidando los máximos previos por una detonación de alza, esto de momento se ve poco probable.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ayer a pesar de haber hecho una pausa el precio no logró hacer la marca de movimiento reversivo dentro de las Bandas, eso tenía que ser con el cierre por arriba del máximo previo de 18.9440 y no se logró así que solo fue pausa y ahora atacamos la zona de mínimos de 18.74 donde fue punto de giro el pasado mes de marzo. Será importante ver el cierre para ver si hacemos pausa o rompimiento de baja, ya que como hemos comentado el MXN ofrece un Carry importante y en el ambiente de apetito por riesgo global y sin condiciones de riesgo en México de momento (solo las ya conocidas y contenidas) el MXN pudiera ser beneficiado como otras monedas emergentes. Regresando al punto técnico, vemos que el indicador estocástico se encuentra en niveles de sobreventa sugiriendo bajas limitadas pero ya vemos el MACD marcando baja en sesgo de baja, la condicional para ver nuevo capitulo de baja será el mínimo de 18.7470. En caso de que las bajas sean limitadas y veamos un movimiento de retroceso será necesario pasar los máximos previos de 18.9215 y 18.9440 para poder tener la señal de movimiento reversivo dentro de rango o Bandas de Bollinger.
En gráfica de 60 minutos vimos el día de ayer un movimiento reversivo de alza con la señal de divergencia alcista que nos dio el precio frente al MACD, ese movimiento fue limitado al 38.2% de Fibonacci y ahora hacemos rompimiento de baja del soporte en 18.80 abriendo el camino a buscar nuevas bajas. Desde hace algunos días en zona de 19.13 trazamos extensiones de Fibonacci y marcamos un primer objetivo en 100% e zona de 18.87 y el segundo objetivo lo marcamos en 18.62 con el 161.8% donde ahora con el rompimiento de 18.80 pensamos podemos lograrlo, adicional al movimiento reciente le trazamos también extensiones de Fibonacci y vemos que el 100% cae en la zona de 18.60, para eso será necesario pasar el soporte que tenemos marcado en 18.74. Tenemos el MACD retomando el movimiento de baja en sesgo de baja después del “unwinding” que hizo en el movimiento de divergencia alcista, ahora tiene nuevos bríos para buscar niveles más abajo. En caso de fallar y regresar por arriba de 18.80 hacemos pausa y arriba de 18.87 abandonamos la idea de bajas con señal de movimiento reversivo de alza.
DXY en 96.79 unidades
WTI en 64.26 dpb
TSY 5Y en 2.37%
TSY 10Y en 2.55%
VIX en 12.51 unidades