Los mercados en modo de digestión de información en cuanto a política monetaria se refiere y esperan la información que viene para este fin de semana con la reunión del G20, donde se encontrarán los presidentes de China y EE.UU. y pudiera haber algún abordaje al tema comercial.
El USD tiende a perder terreno frente a muchas divisas, después de la postura más «Dovish» del FED la semana pasada, los Bonos del Tesoro tenderán a seguir caminando a la baja en YTM con la expectativa de recortes de tasas, y las bolsas han aplaudido esa expectativa de recorte de tasas, pero cualquier evento de riesgo derivad de las tensiones con Irán o un escalamiento en los temas comerciales pudieran ponchar el globo y hacer que las bolsas bajen y los Bonos suban aún mas en precio bajando su YTM.
Hoy tenemos poca información, pero para el resto de la semana tenemos la publicación de datos de crecimiento en EE.UU. y mañana la intervención de Jerome Powell.
El DXY hace rompimiento de baja de la zona de soporte y línea de resistencia en zona de 96.75/85 y perfora los mínimos previos de 96.46 unidades abriendo la posibilidad a buscar bajas adicionales y cambiando la estructura de precios de alza a una estructura de precios a la baja, ahora trazando extensiones de Fibonacci vemos la posibilidad de buscar primer objetivo de 95.83 unidades y posterior 94.66 unidades donde tenemos una zona de consolidación y el 38.2% de retroceso de Fibonacci de toda la corrida alcista que inició en 2014 y que podemos ver en la gráfica mensual que se anexa.
En la gráfica diaria vemos los indicadores de Momentun y MACD en movimiento de baja adicional a que el MACD juega por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio no logra mantener el ímpetu de baja y muestra en la vela del día jueves 20 de junio un importante interés de compra por debajo de 18.97, posterior el viernes marca cierre arriba del máximo previo desarrollando una estructura de precios de reversión metiéndose dentro del cuadro de consolidación de 19.08-25, ahora veremos el comportamiento del precio y con cierre arriba de 19.20 tendríamos aumentos de probabilidades de visitar 19.25 y tratar de ver una perforación de este nivel. Vemos el indicador de momentum haciendo un «unwinding» completo de un estado de sobreventa llegando al nivel neutral, de pasar al lado positivo aumentamos las probabilidades de buscar 19.25 y posterior. El MACD por otro lado, sigue en movimiento de baja pero cerrando el ímpetu bajista, un cruce entre indicador y su disparador nos daría la señal de movimiento de alza que pudiera ser a la zona de MA200 días en 19.35.
En CME vemos aumento ligero en los contratos largos MXN y una reducción mayor en los contratos cortos MXN para la semana que termina en martes 18 de junio, registrando un interés abierto neto de 116,806 contratos largos MXN. Esto es equivalente a una posición corta USDMXN de 3,050 millones. El MXN sigue siendo atractivo.
En gráfica de 60 minutos vemos el cambio de dirección desde el viernes pasado, desarrollando una tendencia de alza donde nos permite trazar una línea de soporte o tendencia alcista, vemos posterior que el precio pasó incluso el 61.8% de retroceso de Fibonacci marcando abandono de la tendencia de baja, ahora vemos que el precio descansó justo en la zona de resistencia o máximos previos que marcamos con círculo y ese es el nivel a vencer, en caso de ver una perforación de 19.20 podríamos ver un impulso mayor que nos lleve a 19.25 y posterior a 19.35/37. Si trazamos extensiones de Fibonacci encontraremos el 100% en 19.35. El indicador de momentum lo tenemos en modo alcista aunque un tanto despegado de la línea de 0, el MACD lo tenemos con sesgo de alza y cruce de nuevo de movimiento de alza apoyando la idea de ataque de 19.20. En caso de fallar tenemos primer soporte en 19.15 y posterior en 19.08.
DXY en 96.05 unidades
WTI en 56.95 dpb
TSY 5Y en 1.75%
TSY 10Y en 2.02%
VIX en 15.47 unidades