Los mercados se mueven mixtos al recibir tener una menor expectativa de acuerdo entre EE.UU. y China, lo que despierta algo de aversión al riesgo con el Treasury 10 años bajando en YTM y actuando como refugio. Por otro lado el ECB no modificó sus tasas de interés e hizo mención de tener toda la caja de herramientas listas al pasar los riesgos hacia el lado de baja o de menor crecimiento, por lo que el EUR baja en valor haciendo que el DXY se manifieste al alza aunque el USD no está ganador frente a otros pares.
Hemos visto recientemente que ante eventos de aversión al riesgo el USD se mueve a la baja junto con el TSY, pero principalmente frente a monedas emregentes o de alta tasa de interés. En lo que caminan las dudas sobre el crecimiento de EE.UU. y vemos si entramos a una recesión pero sin crisis las monedas de Carry pueden ser las beneficiadas, claro mientras no se detone algún tema local o de la moneda contra.
El DXY venía haciendo movimiento de baja con una presumible estructura de baja aunque con el movimiento del EUR después de la reunión del ECB el DXY repuntó pero de momento no mantiene el alza. Sigue jugando por debajo del 50% de Fibonacci y de caer de 96.05 unidades abriría el movimiento de baja. Un cierre arriba de 96.48 unidades nos daría otra señal donde podríamos caminar hacia 61.8%
En el par USDMXN vemos que el precio falló en hacer el rompimiento de 19.2055 presentando ayer baja y formando una estructura de precios de movimiento bajista cerrando por debajo de los dos últimos mínimos. Ahora el camino es de baja dentro de cuadro de consolidación o estructura lateral temporal, de cerrar por debajo de 19.0245 podríamos seguir hacia 18.97 y 18.87. El indicador de momentum lo tenemos por debajo de la línea de 0 pero sin dar señales todavía de ímpetu. El MACD marca cruce de movimiento alcista dentro del sesgo de baja.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio se mantiene por debajo de la línea de tendencia de baja mientras que en la sesión asiática y de Europa el par hiciera una estructura lateral temporal entre 19.01 y 19.07 haciendo rompimiento de baja entrando la sesión americana. El par se dirige a la zona de soporte de 18.95/97 y en caso de aumentar la fuerza de baja podríamos seguir caminando hacia 18.87 donde tenemos un soporte importante. El precio ha perforado el 61.8% del último impulso alcista por lo que descartamos o abandonamos esa estructura donde debemos de cuidar el soporte de 18.87. El MACD marca cruce de movimiento de baja estando en sesgo bajista, el momentum lo tenemos en movimiento de baja. En caso de regresar por arriba de 19.01 ponemos atención en 19.07 ya que una perforación de alza cambiaria lo que hasta ahora vemos y el comportamiento del precio manifiesta.
DXY en 96.21 unidades
WTI en 52.84 dpb
TSY 5Y en 2.55%
TSY 10Y en 2.71%
VIX en 19.13 unidades