Los mercados se mueven laterales esperando el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole el día de mañana.
Curva de Tasas de EE.UU.
Hay una mezcla de palabras por no decir posturas, en donde las minutas de la última junta del FOMC del FED se mostraban menos «Hawkish» y por otro lado, miembros del FED argumentan que las tasas debieran estar en niveles de 4.0%, vamos a ver que dice Jerome Powell al respecto. Mientras los mercados se mantienen con reducción de volatilidad a la espera, con movimientos empujados por datos que han salido pero sin ocasionar grandes cambios, como lo fue hoy el dato del PIB que sale en una contracción de 0.6% mejor al esperado de -0.9% moviendo al USD de regreso al alza frente a algunos pares. La curva de Treasuries ha reducido el ángulo de la inversión, aplanando un poco la curva, aunque esta sigue invertida.
En el mercado FOREX vemos pausa al proceso de baja de los pares emergentes con excepción del USDZAR que este sigue correlacionado con el DXY. USDMXN y DXY pierden correlación.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio hace una pausa al proceso de baja en lo que va de la jornada de hoy, para seguir en bajas será necesario que el precio registre cierre por debajo del mínimo de ayer en 19.88. El MACD sigue estando en sesgo de baja pero el ímpetu es casi nulo. También lo podemos ver en el indicador de Momentum que se acerca a la línea de 0. La volatilidad viene en reducción con el ATR de 14 días en 0.1976 desde un promedio de 0.24. Entre 19.80 y 19.85 tenemos zona de congestión. Son momentos de pausa pero sin cambiar de sesgo, vamos a esperar las palabras de Jerome Powell y ver como acomoda, de ser menos Hawkish que el resto de los miembros del FED, podríamos retomar las bajas para atacar la zona de soporte de 19.80.
En 240 minutos vemos al precio seguir el movimiento de baja, o bien una tendencia de corto plazo que forma parte de lo que podría ser una tendencia de mediano plazo si perforamos 19.80. Esta tendencia de baja de 20.2650 a 19.84 que hemos visto hasta ahora, empieza a frenar, viendo una reducción del ímpetu de baja y una estructura de precios que nos indica pausa. El sesgo sigue siendo de baja al tener el MACD por debajo de la línea de 0, pero como decimos previamente, el ímpetu se ve reducido al ver un histograma menor. El indicador de Momentum reduce el ímpetu pero no ha pasado al lado positivo. La línea de tendencia de baja inmediata será nuestro seguro.
En 60 minutos vemos esta pausa que hace el precio, con movimiento de alza después del dato del PIB de EE.UU. con muestras de proceso de retroceso de alza señalado en MACD y Momentum. Desde que el MACD está en sesgo de baja en los cuadros de tiempo de 240 min. y diario, el retroceso puede ser breve y empezar a formar una estructura lateral temporal, o bien un equilibrio a esperar nueva información. La línea de tendencia de baja será nuestro seguro para ver si cambiamos a un retroceso mayor. De momento solo vemos que la baja tiende a ser limitada o pausada. Posible formación de estructura entre 19.84 y 19.96.
DXY en 108.27 unidades
WTI en 94.72 dpb
TSY 5Y en 3.217%
TSY 10Y en 3.105%
VIX en 22.10 unidades