Los mercados son atacados por un mejor dato de NFP (224k vs 165k e) que lastima un poco las expectativas de recorte de tasas detonando una venta en Treasuries haciendo que el YTM suba con el 10 años por arriba de 2.0% nuevamente, las probabilidades de recorte de tasas marcada por los futuros de los FED FUNDS sugieren ahora un recorte de 50 pb en el año frente a 75 pb de hace unos días.
De esta forma el USD gana frente a todos los pares, aunque en mayor proporción frente a las monedas que tienen baja tasa de interés. Los pares de monedas emergentes se mueven al alza, para el caso del USDMXN se mueve igual al alza, pero en menor proporción, pareciera que la alta tasa de interés pesa mucho para poder levantar el par.
El DXY sube saliendo de la estructura lateral temporal después del dato de NFP, pasando máximos de 96.88 unidades caminando hacia el 61.8% de retroceso de Fibonacci. El indicador de momentum está positivo acompañando el movimiento del precio, el MACD marca movimiento de alza en tendencia de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio frena en la zona de soporte de 18.97 con movimiento de alza después del dato de NFP y ahora será necesario presentar cierre por arriba de 19.0228 para pensar en movimiento de retroceso. Algo importante es que vemos menor dispersión de los precios con una Bandas de Bollinger, cerrándose mucho lo que marcan una reducción de la volatilidad (ATR 14 días en 1,440 pips vs 2,100 de hace un mes); por lo que el movimiento de retroceso pudiera no ser amplio.
La media de 20 días que es la parte media de las Bandas de Bollinger (2 desv. std) se encuentra en 19.13 que es donde podríamos parar en este movimiento de retroceso. El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral, el MACD ligeramente por debajo de 0 y el estocástico marca alza dentro de rango aunque su lectura no es muy clara ya que no parte de una zona de sobreventa. No podemos dejar de lado el nivel de tasas de interés que tenemos en México, es un factor de peso para el peso (MXN) haciendo que el peso sea a prueba de balas. Por la parte de abajo tenemos mínimo en 18.9675 que sería la condicional para seguir a la baja, de momento o al menos por hoy el precio nos marca movimiento de retroceso de alza.
En gráfica de 60 minutos que nos ayuda mucho para el intradía, vemos desde hace un par de días una generación de divergencia alcista (flechas azules) al no estar sincronizados el movimiento en el precio y el momentum, sugiriendo movimiento de retroceso, ahora que ya tenemos la señal al cruzar el precio la línea de tendencia de baja y el momentum al lado positivo podemos trazar retrocesos de Fibonacci mapeando el posible retroceso y vemos que el precio podría llegar a 19.10 / 19.13 en 50% y 61.8% respectivamente, donde el 61.8% coincide con una zona de resistencia y máximos previos, además de ser el nivel donde descansa la parte media de las Bandas de Bollinger en gráfica diaria, es decir, yo no pensaría en alzas adicionales a ese nivel de momento.
El MACD ya cruza la línea de 0 al alza apoyando este cambio de tendencia en cuadro de tiempo de 60 minutos lo que nos da la confianza de movernos al alza a buscar los niveles de fibonacci antes mencionados. Siempre con la condicional de superar máximos previos.
DXY en 97.35 unidades
WTI en 57.56 dpb
TSY 5Y en 1.84% vs 1.75% de apertura.
TSY 10Y en 2.05% vs 1.96% de apertura.
VIX en 13.60 unidades con alza de 8.19%