Los mercados con Rally después de un dato malo de NFP en 75,000 unidades muy por debajo del esperado de los 180,000 lo que desata una compra en Bonos y en Stocks, esto derivado de la expectativa de que el FED tendría que recortar su tasa de referencia tan pronto como en Julio de acuerdo a las probabilidades de los FEDERAL FUNDS. Ya veníamos presentando algunos signos de desaceleración pero la continua escalada en la guerra comercial ha ayudado a ver estos números y la expectativa que pudiera estar generando pudiera causar efectos sobre la economía.
Por otro lado en México nos llueve sobre mojado, primero nos ataca Trump con imposición de tarifas que entrarán este lunes 10 de junio empezando con el 5% y escalando hasta el 25% para octubre con la condicional de que México haga lo propio para frenar el flujo de indocumentados provenientes de países del sur, tema que ya se está tratando y que posiblemente solo lleguemos a ese 5% y luego veamos la eliminación, veremos hacia adelante depende de las negociaciones alcanzadas estos días, pudiera ser que durante el fin de semana se llegue a algo y ni siquiera entremos a ese 5%, pero además Fitch recorta calificación de la deuda soberana de México a BBB desde BBB+, y luego mismo Fitch recorta la calificación de Pemex a BB+ desde BBB-.
El DXY continúa bajando hasta alcanzar la línea de tendencia de alza en zona de 96.65/96.70 unidades, veremos si el price action toma ímpetu de baja para hacer perforación de la línea de tendencia de cerrar por debajo de este nivel podríamos ver mayores bajas con siguiente nivel de soporte en zona de 96.40 unidades y posibilidades de buscar la zona de mínimos en 95.80 unidades. Tenemos momentum en modo de baja, el MACD con movimiento de baja y con ataques a la línea de 0, de cruzar a la baja estaría marcando sesgo de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el movimiento de montaña rusa que ha tenido el par derivado de todas las noticias recientes, el tener una alta tasa de interés junto con la expectativa de que las tasas en EE.UU. se recortarán ha hecho que los golpes al MXN no sean tan dramáticos. El precio del par viene jugando en un cuadro de consolidación amplio de 19.46 a 19.88. Aunque hemos recibido muchas malas noticias para el MXN vemos al par un poco cansado donde podríamos lograr pegarnos a la parte baja del cuadro de consolidación, el tema del 5% de tarifas ya lo tiene integrado el mercado y cualquier noticia diferente a eso del lado positivo sería factor para hacer una baja en USDMXN, para el lado del alza lo vemos poco probable de momento ya que todo lo malo se ha integrado ya en el precio, claro que esto no quiere decir ue cambiaremos de tendencia a la baja, estamos desarrollando una estructura alcista pero de momento estamos en la etapa de evaluación y consolidación formando una estructura lateral temporal. En caso de perforar el mínimo previo de 19.4670 entonces podríamos extender hacia el 61.8% de Fibonacci y donde además tenemos máximos previos y el MA200 días, nivel importante de soporte.
El indicador de momentum lo vemos sobrecompra y con manifestaciones de pérdida de ímpetu alcista. El MACD lo tenemos en sesgo de alza pero perdiendo algo de ímpetu alcista. La resistencia la tenemos en zona de 19.88
ATR ha subido a 21.20
En gráfica de 60 minutos vemos todas las llegadas a la zona de resistencia en zona de 19.80 y también las fallas para continuar con el movimiento de baja, ahora vemos un juego dentro de las bandas de bollinger que delimita un rango en el corto plazo con un estocástico marcando sobreventa sugiriendo que la baja se queda hasta ese precio, a menos que veamos incremento en el ímpetu de baja podríamos ver rompimiento, de perforar la zona de 19.60 podríamos ver extensiones de baja hacia 38.2 y 50% de Fib. El MACD y Momentum marcan movimiento de baja, pero MACD se encuentra cerca de la línea de 0 en territorio neutral. Soporte en 19.60 y resistencia en 19.80
DXY en 96.62 unidades
WTI en 53.74 unidades
TSY 5Y en 1.82%
TSY 10Y en 2.06%
VIX en 16.00 unidades