Los mercados se mueven mixtos con los futuros de los índices en positivo apuntando por apetito por riesgo mientras que el USD pierde terreno frente a la mayoría de las monedas ante la expectativa de que el FED dejará las tasas sin cambios y que continuará con la inclinación “Dovish” que hizo recientemente. Mañana a las 12 hrs CT o bien a las 14 hrs ET se dará a conocer la decisión de la reunión de dos días del FED y posterior se llevará a cabo la conferencia de prensa donde el mercado espera señales sobre el actuar del FED en su balance.
El mercado FOREX está apostando por que el FED no mueva tasas y se incline por una postura “Dovish” con cero probabilidades de alza de tasas para este año, incluso en los futuros de los FED FUNDS tenemos para finales del año probabilidades de recortes de tasas.
El DXY hizo soporte por unos días en la zona de 50% de retroceso de Fibonacci y hoy hace perforación de los mínimos previos abriendo la posibilidad de buscar la zona de 61.8% en 96.15 unidades. En caso de perforar este último nivel abandonaríamos de momento la estructura alcista con posibilidad de buscar el nivel de 95.82 unidades. El indicador de momentum y MACD marcan movimiento de baja pero este último todavía lo tenemos en sesgo alcista, veremos el comportamiento del precio en zona de 61.8%.
El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria haciendo rompimiento de baja de la línea de tendencia de alza que veníamos jugando formando un canal alcista, ahora con ese rompimiento hacemos un swing más amplio de baja perforando también la zona de 61.8% de Fibonacci, es decir de momento abandonamos la estructura alcista bajando a la banda inferior de Bollinger con un indicador estocástico en sobreventa sugiriendo bajas limitadas dentro de las Bandas. Esta baja encontrará soporte en 18.97 y en caso de perforación tenemos el siguiente nivel en 18.87. El comportamiento dependerá del anuncio del FED y el comportamiento general del USD. El indicador de momentum ya lo tenemos en negativo, pero el MACD todavía lo tenemos por arriba de la línea de 0 por lo que de momento tomamos esto como una baja dentro de bandas de Bollinger y no el inicio de un sesgo bajista; la perforación del 18.87 sería señal de mayores bajas hacia la zona de 18.50.
Si cerramos arriba de 19.0450 ponemos pausa a la baja.
En CME registramos una posición en favor del MXN para la semana que cerró el martes 12 con 75,096 contratos netos largos lo que es equivalente a una posición corta USDMXN de 1,976 millones. Esa semana incluye el movimiento de alza hasta 19.62 después de que el ECB anunciara medidas adicionales para apuntalar la economía.
En gráfica de 60 minutos vemos que el viernes pasado el precio hizo perforación de baja de una línea de tendencia de alza pasando a la baja el mínimo de 19.2360 caminando al siguiente soporte en 19.21 y formado una estructura lateral temporal en esa zona. La perforación de 19.2360 termina con la estructura alcista siendo este nivel el 61.8% de Fibonacci de todo el impulso alcista. Ayer en feriado mexicano hicimos rompimiento de baja de la estructura lateral temporal abriendo la potencia para lograr los mínimos previos en 19.01. El precio está intentando hacer rompimiento incluso de ese nivel de soporte veremos si se mantiene ya que empieza a mostrar algunas divergencias alcistas que pudieran ponerle pausa a este impulso de baja. El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja pero ya con menor ímpetu, el MACD se encuentra en movimiento y sesgo de baja pero mostrando algunas señales de divergencia alcista, por lo que pudiéramos ver un “unwinding” y que el precio se establezca entre 19.01 y 19.05 formando una estructura lateral temporal. Por debajo de 19.01 tenemos 18.97 y 18.95 como soportes inmediatos, en rompimiento 18.87. Por arriba de 19.05 tenemos 19.08 y 19.15 como siguientes resistencias.
DXY en 96.38 unidades
WTI en 59.27 dpb
TSY 5Y en 2.42%
TSY 10Y en 2.62%
VIX en 12.59 unidades