Los mercados se encuentran del lado de apetito por riesgo con sentimiento positivo ante buenas expectativas sobre lograr un acuerdo comercial entre EE.UU. y China tan pronto como esta semana, de hecho hoy se reúnen en Washington los equipos de ambos países. Los índices apuntan al lado positivo mientras que los Treasuries bajan de precio y suben su YTM y esto no quiere decir que las expectativas de las tasas sean de alza, simplemente es salida del refugio para ir por activos de riesgo.
Los datos económicos recientemente mostrados quitan el miedo de una recesión y aunque si se considera que el FED hace pausa en su alza de tasas e incluso pudiera recortar tasas este año, no tenemos la información para considerar un evento de recesión. Esta película estaremos viviendo, y cada que se manifieste algún dato de preocupación por recesión veremos volatilidad, y cada que se disipe serán momentos de apetito por activos de riesgo que ofrezcan buen potencial de rendimiento por arriba de Treasuries, entre estos activos pueden ser las monedas emergentes con el carry que pagan.
El DXY topa en la parte alta del rango haciendo una señal de baja dentro de las bandas de Bollinger mostrando una vela el día de ayer con interés de venta, ahora vemos que el precio baja del mínimo previo y de bajar de 97.03 unidades tendríamos señal de baja dentro de las bandas de Bollinger. Tenemos ímpetu positivo pero con estocástico dando señal de salida de sobrecompra, un cierre por debajo de 97.03 nos daría la señal de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que de momento por debajo de 19.1390 sale interés de compra siendo este el reto a vencer, de presentar un cierre por debajo de este nivel estaría diciendo que la compra ya fue satisfecha y con potencial de baja en el reacomodo de capitales, de fallar nos da una señal de cautela y por arriba de 19.26 tendríamos señal de alza dentro de las bandas de bollinger. Estamos en una etapa de indecisión donde en días vemos movimientos de alza aunque limitados y otros días bajas también limitadas, hay que esperar nueva información que ayude a generar una dirección. El estocástico marca señal de baja dentro de rango y MACD marca indecisión, aunque el indicador de momentum lo tenemos en positivo por lo que todavía no hay potencia de baja fuerte.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que desarrollamos una divergencia alcista que nos provocó un retroceso a la zona de 38.2% de Fibonacci y ahora nos genera una estructura lateral temporal donde vemos el MACD que marca movimiento alcista pero solo como retroceso, debemos de cuidar las barreras de la estructura lateral temporal donde podemos empezar una etapa de compresión de fuerza antes de tomar rumbo. De momento vemos el estocástico en modo de alza ya entrando a la sobrecompra manifestando que las alzas tienden a ser limitadas a la zona de 38.2% y 19.25.
DXY en 97.04 unidades
WTI en 62.24 dpb
TSY 5Y en 2.31%
TSY 10Y en 2.51%
VIX en 13.54 unidades