Los mercados hacen pausa después de tanto movimiento, derivado de nueva información sobre el posible actuar del FED en su política monetaria hacia adelante donde el USD pudiera estar cerca de hacer un cambio en su dirección frente a la mayoría de las monedas derivado de un ajuste en el diferencial de tasas.
El DXY sigue de baja pasando mínimos previos alcanzando la zona de soporte en 96.47 unidades, de perforar y registrar cierre por debajo de ese mínimo previo tendríamos señal de impulso de baja hacia 95.83 unidades. Tenemos el MACD en sesgo de baja y cambiando a movimiento de baja por lo que las posibilidades aumentan despertando la alerta de perforación. En caso de frenar ímpetu estaríamos haciendo pausa a este movimiento de baja.
DXY mensual para ver que en efecto la fuerza en el índice se está agotando, de presentar rompimiento de la línea de alza podemos empezar a ver una caminata bajista del USD.
Vemos en la gráfica diaria que el precio el USDMXN hace una pausa después de la perforación de baja, encontrando interés de compra por debajo de soporte de 18.97 y mostrando, en la vela de ayer, una mecha importante por debajo del precio de apertura. Ahora será importante lo que dibuje la vela de hoy, si tenemos cierre por arriba del máximo previo de 19.0370 tendríamos señal de reversión. También debemos considerar la zona de resistencia en 19.08/09, donde tuvimos una serie de mínimos y que ahora actúan como resistencia. En caso de pasar y cerrar por arriba de 19.09 estaríamos entrando de nuevo al cuadro de consolidación.
El indicador de momentum, lo tenemos sobrevendido, sugiriendo un movimiento reversivo o de corrección hasta hacer «unwinding». El MACD lo tenemos jugando en la zona neutral respecto al sesgo, pero con señal de movimiento de baja, aunque disminuyendo ese ímpetu.
El mínimo de ayer que marcamos con círculo es ahora el nivel a vencer para pensar en bajas adicionales. No se descarta ver ataques, pero no sería hoy, primero tenemos que ver un «unwind» del momentum para que la situación del mercado cambie y se pueda presentar una nueva fuerza.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hizo un movimiento reversivo desde el día de ayer llegando al nivel de 61.8% de Fibonacci y resistencia marcada por mínimos previos. Vemos que el precio hace de momento pausa en esa zona y muestra señal de venta, ahora requerimos que el precio rompa la línea de tendencia que trazamos para abrir de nuevo la baja, de lo contrario estamos en pausa para ver si no rompe la resistencia de 19.08/09 y se mete de nuevo a la zona de consolidación que venía jugando. El indicador de momentum está en movimiento de alza pero mostrando signos de cansancio, el MACD esta también en movimiento de alza y amenazando en cruzar al lado positivo que marcaría sesgo alcista, de ser así esto vendría acompañado de un alza en precio por arriba del 61.8%.
DXY en 96.50 unidades
WTI en 57.55 dpb por tensiones con Iran.
TSY 5Y en 1.80%
TSY 10Y en 2.05%
VIX en 14.52 unidades