Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo subiendo los índices accionarios y bajando el precio de los Treasuries lo que los lleva a subir su YTM, esto apoyado por algunos buenos reportes trimestrales de empresas y por una nota que circula sobre que China podría ofrecer alguna vía para eliminar su brecha comercial con EE.UU.
El USD gana terreno frente a muchas divisas en este movimiento de apetito por riesgo, donde ha sido castigado recientemente y el refugio ante riesgo ha hecho que el capital salga del USD y aterrice incluso en monedas emergentes que tienen buena tasa de interés, en el movimiento actual de apetito por riesgo el USD tiende a ganar frente a esas monedas incluso donde podemos ver patrones reversivos o movimientos de corrección. El DXY presenta este proceso correctivo de alza atacando una línea de resistencia o de tendencia de baja llegando el índice a niveles de 50% de retroceso de Fibonacci. De cerrar arriba de 96.37 unidades podemos caminar hacia 61.8% n zona de 96.70
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria hacer pausa en zona de soporte de 18.87/88, el precio mostró el día de ayer perder fuerza para bajar del mínimo previo y ahora ponemos atención en los máximos previos, de hacer perforación y presentar cierre arriba de estos tendríamos señales de movimiento correctivo de alza que va muy de la mano con el movimiento que está presentando el USD de forma general. Los niveles de resistencia inmediata son 19.0880 y 19.1160, en caso de pasar ambos y cerrar arriba de 19.1160 aumentaríamos las probabilidades para el movimiento correctivo y entonces trazaríamos retrocesos de Fibonacci para mapear los niveles a buscar. Arriba tenemos una resistencia en 19.20 que podríamos considerar como detonador. El indicador de momentum nos da una lectura de menor ímpetu de baja propio de la pausa que estamos viendo pero todavía no nos da la señal de cruce de movimiento alcista. El MACD muestra menor ímpetu en su movimiento de baja dentro del sesgo bajista que el par está jugando, un cruce de indicador a su media o bien el pasar e histograma a positivo nos dará la señal o confirmación de movimiento de alza. Soporte en 18.95/97 y 18.87/88.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el día de ayer el precio hizo perforación de la línea de tendencia de baja marcando pausa en el sesgo de baja, ahora nos encontramos en un proceso de compresión de fuerza y movimiento lateral delimitado por Bandas de Bollinger en 18.94-19.11 con una señal en el indicador estocástico en este momento de baja dentro de ese rango. La zona media la tenemos en 19.02 que puede funcionar como soporte intradía. Derivado de la pérdida de ímpetu de baja y las posibilidades que vemos en la gráfica diaria de empezar movimiento correctivo de alza, debemos de cuidar la parte alta de este rango, en caso de rompimiento alcista subiríamos a 19.20 y ahora en caso de perforación de esta resistencia empezaríamos algún movimiento un poco más fuerte que nos pudiera llevar a zona de 19.47. El indicador de momentum lo tenemos del lado positivo haciendo un regreso a la línea de 0, y el MACD no marca señal clara de movimiento pero ya lo tenemos del lado de sesgo alcista, por lo que debemos de estar alertas a rompimiento alcista. En caso de permanecer en rango el soporte también debe ser cuidado por un posible rompimiento aunque de momento es poco probable.
DXY en 96.31 unidades
WTI en 53.55 dpb
TSY 5Y en 2.62%
TSY 10Y en 2.79% ambos con alzas importantes.
VIX en 17.39 unidades