Los mercados con movimientos mixtos evaluando la información incorporada y esperando nueva información referente a la guerra comercial, donde EE.UU. señala bienes por 16 mmdd de China con un 25% de tarifa a partir del 23 de agosto, estos bienes son parte de los 50 mmdd anunciados previamente pero no habían sido señaladas y tasados. China se muestra defensivo ante este anuncio avisando que responderá a la entrada en vigor de estas tarifas.
Por otro lado el USD se recupera frente a algunas monedas con el DXY subiendo ligeramente y formando una estructura lateral temporal dentro del rango donde debemos de cuidar la parte baja en 94.99 unidades que ver movimiento por debajo y un cierre nos daría señal de baja dentro de rango o dentro de las Bandas de Bollinger, pero un ataque a la parte alta no se descarta donde debemos de cuidar la resistencia de 95.52 unidades, un rompimiento de este nivel nos llevaría a buscar el máximo previo de 95.65 unidades y por arriba de ese nivel estaríamos entrando en un nuevo impulso alcista que sería la continuación de la tendencia de alza, de momento no tenemos catalizadores. El indicador de momentum lo tenemos en modo alcista, el MACD lo tenemos despertando el movimiento alcista ligeramente arriba de la línea de 0 y el estocástico entrando en niveles de sobrecompra, por eso es importante cuidar el cuadro de consolidación porque en la salida en cualquier dirección nos dará la señal de los siguientes movimientos.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio intenta el rompimiento de la zona de soporte de 18.50 pasando el día de ayer esa zona de mínimos y cerrando en 18.4490 por debajo del mínimo previo de 18.4615 lo que nos dice que abre la puerta a mayores bajas, el problema es que vemos poco ímpetu de baja y por tal debemos de estar alertas a un regreso por arriba de 18.50. El máximo previo lo tenemos en 18.5550, de pasar ese precio y presentar el cierre por arriba estaríamos cambiando la señal y esperando un movimiento correctivo.
El indicador de momentum lo tenemos caminando al alza hacia la línea de 0 borrando el ímpetu bajista donde pudiera caer en neutralidad. El MACD lo tenemos en sesgo de baja en un estado de sobreventa y con ligera señal de movimiento alcista, es por eso que dudamos de la franca continuación de baja pero el precio es el que manda, así reiteramos, por debajo de 18.50 y 18.4615 tenemos la puerta abierta para mayores bajas donde ahora el mínimo de ayer en 18.4050 se convierte en el soporte y el nivel condicional para seguir en bajas, de pasar el mínimo de ayer podemos caminar hacia 18.36/37 y siguiente soporte en 18.32.
El tema del TLCAN está dando confianza pero debemos de ser cautelosos al respecto, ya que un TLCAN cambiado no necesariamente es mejor que el actual, lo que ayudaría es que quitamos la incertidumbre al respecto y el mercado liberaría ese tema. El resultado dará un nuevo nivel de equilibrio, donde hoy podemos ver el caminar del precio descontando un buen acuerdo, si no se ve con los mismos ojos a lo esperado el precio cambiará a otro nivel de equilibrio.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que la baja del precio o la tendencia de baja no venía siendo acompañada del indicador de momemtum marcando una posible divergencia alcista, donde el día de hoy en el empate de la sesión de Londres y EE.UU. vimos un empuje en el precio saliendo de la línea de resistencia impulsando el precio hasta niveles de resistencia de 18.57 cercano al 50% de retroceso de Fibonacci. El indicador de momentum lo tenemos en modo alcista al estar por arriba de la línea de 0, el MACD solo lo tenemos en movimiento de alza pero llegando por debajo a la línea de 0, es decir todavía no nos da la lectura de presentar un sesgo de alza, por lo que le precio pudiera quedarse formando una consolidación. De momento vemos un retroceso del impulso alcista donde al pasar el soporte de 18.49 a la baja pudiéramos llegar a 18.46 y evaluar el comportamiento, por debajo de este nos enfilaríamos a 18.40/41 de nueva cuenta. La resistencia más fuerte la tenemos en 18.59/61 donde tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci, por arriba de este estaríamos jugando otra historia con miras hacia 18.70-18.76 pero de momento nos falta fuerza para ver estos movimientos.
DXY en 95.24 unidades
WTI en 67.60 dpb
TSY 5Y en 2.83%
TSY 10Y en 2.965%
VIX en 11.12 unidades