Los mercados hoy ponen pausa a las bajas que venían registrando después de los reportes trimestrales, la expectativa de que tanto China como EE.UU. estén buscando reabrir las conversaciones sobre la guerra comercial le da un sentimiento de apetito por riesgo a los mercados mientras que los Treasuries ponen pausa también a las bajas en precio regresando ligeramente el YTM ubicándose el tenor de 10 años en 2.96% desde un 2.99% alcanzado el día de ayer, esto en tandem con la mayoría de los Bonos Soberanos que se mueven al lado de la apreciación después de que el BoJ diera señales de que mantendrá su política monetaria expansionista por algún tiempo.
El DXY sigue jugando dentro de un rango donde parece que estamos en una etapa de compresión de fuerza después del intento fallido de rompimiento alcista hace unas semanas. Tenemos momentum en baja marcando los movimientos recientes de baja pero el MACD a pesar de que marca movimiento de baja sigue estando arriba de la línea de 0. Vemos además una zona de soporte en la Banda inferior de Bollinger en zona de 94 unidades, que conjuntando con el indicador estocástico podemos ver que el índice DXY está entrando en niveles de sobreventa.
Hoy inicia la reunión de dos días del FOMC del FED donde mañana se dará a conocer la decisión en las tasas de interés a las 13 hrs tiempo local, el anuncio no será acompañado en esta ocasión por conferencia de prensa, declaración y expectativas sobre el estado de la economía. No se esperan cambios en esta reunión, pero si para las reuniones de septiembre y diciembre.
En el par USD/MXN vemos en gráfica diaria como el precio perforó en días pasados la zona de soporte de 18.75 logrando bajas adicionales alcanzando el día de ayer un mínimo de 18.4990 pero vemos que la dispersión de precios viene siendo menor cerrando las Bandas de Bollinger y reduciendo también la distancia entre el 10MA y 20MA lo que sugiere gestación de rango o estructura lateral temporal. Pensando en este desarrollo gráfico vemos el indicador estocástico y vemos que se encuentra en niveles de sobreventa, es normal cuando se tiene una tendencia de baja, pero si cambiamos a rango esperaríamos pronto una salida en señal de movimiento de alza, para eso debemos de perforar y cerrar por arriba del máximo previo en 18.6580, de hacerlo el siguiente movimiento sería hacia la resistencia de 18.7585. Hay que tener presente que estamos por debajo del MA20o días ubicado en 19.06 donde esta oscilación esperada dentro de la formación de rango pudiera frenar. Debemos de ir viendo la evolución del comportamiento del precio. El indicador de momentum lo tenemos cercano a la línea de 0 pero sigue estando debajo de esta. El MACD lo tenemos en sesgo de baja pero con el histograma en 0 totalmente sin poder marcar el lado del movimiento, además de estar en niveles de sobreventa por lo que pudiéramos ver un “unwinding” a la línea de 0.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que la tendencia de baja formada recientemente ha perdido fuerza mostrando una divergencia alcista donde el precio resume con un rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja abriendo la puerta a un movimiento correctivo de alza que pudiera alcanzar los niveles de 18.67 donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de baja. En caso de aumentar la fuerza alcista y pasar ese nivel podemos caminar hacia el siguiente nivel de resistencia en 18.72/75 donde tenemos el 50% de Fibonacci. El momentum lo tenemos ya en positivo con la señal de la divergencia alcista y el MACD lo tenemos marcando movimiento de alza atacando la línea de 0 desde un estado de sobreventa, de pasar al lado positivo tendríamos señal de mayores alzas dentro de este proceso correctivo.
DXY en 94.47 unidades
WTI en 68.93 dpb
TSY 5Y en 2.84%
TSY 1oY en 2.95%
VIX en 13.20 unidades