Los mercados abren en modo de aversión al riesgo al recibir reportes no muy buenos del lado de empresas de tecnología por un lado y por otro lado, se eleva el sentimiento de cautela ante la falla de en la apelación del pastor estadounidense en Turquía, esperando sea sentenciado, así el movimiento del las monedas emergentes hacia el lado de la depreciación se acentúa entre ellas el MXN.
El DXY se encuentra haciendo una pausa y movimiento correctivo en lo que parece la formación de una estructura alcista, el índice ha regresado al 38.2% de Fibonacci el nivel de 96.24 unidades, veremos si hace pausa en esa zona o sigue hacia el 50%. El indicador de momentum muestra menor ímpetu de alza pero sigue estando del lado positivo, el MACD esta puesto en sesgo alcista pero si disminuyendo su ímpetu del movimiento, acorde con el movimiento correctivo que estamos viendo. Lo importante es permanecer arriba de 61.8% de Fib o bien del nivel de soporte de 95.65 para permanecer en “setup” alcista y cuando despierte el ímpetu de alza nuevamente seguir con el patrón formando una tendencia de alza, si fallamos bajando del 95.65 podemos pensar en el abandono de esta estructura para buscar las zonas de soporte que podrían ser vulneradas, aunque de momento vemos poco probable ese suceso. La estructura es alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación de la gestación de la estructura lateral temporal con soporte en 18.85 y resistencia en 19.3770 con un proceso de compresión de fuerza o menor dispersión que esto se explica ya que la información es conocida y aunque hay novedades en el caso del pastor estadounidense en Turquía y que se podría esperar que EE.UU. tome medidas adicionales contra Turquía afectando el valor de la Lira Turca y en consecuencia las monedas emergentes se deprecian, esta depreciación en el MXN o el movimiento de alza en USDMXN ya no es de magnitud alta dado que es parte de la misma historia que sacó al par de la parte baja en 18.50, esta información ya no es sorpresa por eso la dispersión en el par USDMXN es menor al tiempo cuando surgió el evento sorpresa de la depreciación abrupta de la Lira Turca. Necesitamos ver la salida del par en uno de los sentidos, mientras estamos a la espera de la consolidación en esta zona con el indicador de momentum en alza y el MACD marcando movimiento de alza pero sigue por debajo de la línea de 0 con señal de sesgo de baja, es decir todavía pensamos en esto como movimiento correctivo de alza.
En la gráfica de 60 minutos que usamos para ver el comportamiento intradía tenemos que el precio se mantuvo el día de ayer por debajo de la línea de tendencia, haciendo compresión de fuerza al respetar el soporte de 18.95 y salir hoy en la mañana con detonación alcista con ruptura de alza de la línea de tendencia de baja abriendo la puerta a un impulso alcista importante, donde hace pausa en la zona de resistencia de 19.13/16 y empieza a formar un cuadro de consolidación en su movimiento correctivo entre 19.04 y 19.16 donde debemos de cuidar ambos niveles para su rompimiento, que en caso de ruptura de baja pudiéramos pensar en falla de la estructura alcista y movernos hacia 19.01 y posible 18.95; por el otro lado, en caso de ruptura de alza de 19.16 abrimos la puerta para buscar la zona de resistencia de 19.27/30 y con altas posibilidades de 19.3770. El indicador de momentum lo tenemos en positivo pero haciendo retroceso o disminuyendo el ímpetu alcista, el MACD marca movimiento de alza y presume pasar al lado positivo aunque de momento muestra menor ímpetu alcista.
DXY en 96.32 unidades.
WTI en 65.79 dpb
TSY 5Y en 2.73%
TSY 10Y en 2.85%
VIX en 13.43 unidades