Los mercados hoy juegan del lado del apetito por riesgo después de que ayer las ventas al detalle resultaran mejor del esperado y hoy el CPI resultado por debajo del esperado, dando señales o esperanzas de crecimiento sin inflación, lo que es gasolina a los mercados accionarios, así vemos a los índices accionarios subiendo y a los Treasuries con retroceso en su YTM, pero este retroceso es por el dato de CPI y no por una serie de compras por refugio como lo vimos la semana pasada. El USD continúa con su etapa de retroceso apoyado por los datos recientes manifestándose en la gran mayoría de los pares emergentes y USDCAD con excepción de la Lira Turca.
El DXY continúa con el retroceso haciendo intento de perforación de línea de tendencia que nos ayuda a determinar un cambio de dirección en el movimiento (no necesariamente en el sesgo), ahora será necesario cerrar por debajo de 96.92 unidades para buscar el 38.2% de Fibonacci. Seguimos con el ímpetu alcista en los indicadores de Momentum y MACD aunque mostrando señales de debilidad. El MACD se mantiene en sesgo de alza, la combinación de señales nos dice que se trata hasta este momento de un movimiento correctivo de baja en sesgo alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que le precio sigue haciendo retroceso acercándose a 19.25 o nivel del 61.8% de Fibonacci del último impulso o el 50% si tomamos desde 18.87 hasta 19.62. Los indicadores de momentum y MACD siguen del lado de movimiento y sesgo de alza, sugiriendo esto como movimiento correctivo de baja. Por debajo de 19.33 seguimos de baja hacia 19.25.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio sigue en su comportamiento de baja haciendo pausas y estructuras laterales temporales donde hoy con el dato de CPI tuviéramos rompimiento de soporte de 19.33/34 bajando hasta la zona de 61.8% de Fibonacci del impulso iniciado en 19.01, de permanecer por arriba de este nivel seguimos dentro de la estructura alcista, de perforar la abandonamos abriendo posibilidades de caminar hacia 19.20, 15, 10, y zona de 19.01/05. Los indicadores de Momentum y MACD los tenemos en movimiento de baja y el último en sesgo de baja sin mostrar todavía señales de divergencia alcista, por lo que podemos esperar ataques a esa zona de 19.25. Vemos que el precio hizo un rebote en la zona de 61.8% y que dada la velocidad de la baja pudiéramos regresar a validar la ruptura con formación de estructura lateral temporal o consolidación entre 19.24-19.34. Si regresamos por arriba de 19.34 debemos de cuidar la línea de tendencia que en perforación estaríamos cambiando el sesgo, el nivel condicional es 19.42.
DXY en 97.06 unidades
WTI en 57.12 dpb
TSY 5Y en 2.43%
TSY 10Y en 2.63%
VIX en 13.81 unidades