Los mercados hoy pudieran arrancar a la baja ante un menor optimismo en el tema comercial entre EE.UU. y China después de que el presidente Trump hiciera un juego de palabras referente a lograr un acuerdo pero tal vez no sea un acuerdo del todo. Por otro lado el GBP es la moneda con mayor movimiento después de abrir la posibilidad de retrasar el “Brexit” e incluso despertar la idea de una segunda votación.
El DXY sigue en su caminata de baja descansando en el 50% de Fibonacci, nivel que tendría que ser perforado para pensar en alcanzar el 61.8% de Fibonacci. Los indicadores de momentum y MACD ambos los tenemos marcando movimiento de baja por lo que el comportamiento de baja o permanecer pegados al 50% pudiera continuar. Viendo que las bandas de bollinger se comprimen podemos pensar en una operación de rango y el indicador estocástico nos marca baja entrando a un estado de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas. Resistencia inmediata en 96.60 unidades, de pasar este nivel abrimos alerta de alza y arriba de 96.78 entramos en movimiento alcista.
El par USDMXN falló el día de ayer en presentar cierre por debajo de la línea de tendencia y por debajo del mínimo previo registrando una vela de indecisión, ahora veremos si el precio puede continuar de baja o se mete de nuevo por arriba de la línea de tendencia. Ahora tenemos dos niveles importantes que son el máximo y mínimo de ayer en 19.2435 y 19.0275 respectivamente, estos son los condicionales para determinar el rumbo siguiente. El indicador de momentum lo tenemos en baja, el MACD está en pausa dentro de un sesgo de baja y el estocástico nos marca baja dentro de una rango que delimitamos por Bandas de Bollinger.
En gráfica de 60 minutos vimos como el precio hizo rompimiento de baja de una estructura lateral temporal, posterior alcanzó una zona de consolidación o congestión de precios presentando un “reversal” a la línea de tendencia de baja que trazamos para apoyarnos, y posterior vimos como la línea fue perforada detonando stops y un movimiento rápido hasta 19.24/25 que seguramente algunos algoritmos lograron la llegada de forma veloz pareciendo un “mini flash crash”, antes sucedían los “fat fingers” ahora son “flash crash”. Posterior el precio regresa pero descansa en el soporte de 19.10 ya sin poder perforarlo formando un cuadro de consolidación entre 19.10-19.18. Ayer comentamos que la gráfica nos daba una posible señal de divergencia alcista y que debíamos de tener precaución al rompimiento alcista, ahora vemos que el indicador de momentum cruza de baja nuevamente con posibilidad de ver ataques al soporte de 19.10 donde ahora es nuestro pivote para determinar si bajamos a buscar el 19.01/05. El indicador de MACD marca movimiento de baja pero no sesgo de baja entonces 19.10 pudiera ser duro de perforar o tal vez ni lo logremos. En caso de ver regreso al alza el 19.18 es el primer nivel de resistencia importante, en rompimiento salimos al alza con 19.20 y 19.2475 como siguientes resistencias, arriba de este último el precio ya tendría otro juego con posibilidad de caminar sostenido hacia las resistencias 19.30, 32, 36, 42, 44 y 49. Siempre evaluando el poder en cada una de ellas.
DXY en 96.32 unidades
WTI en 55.50 dpb
TSY 5Y em 2.45%
TSY 10Y en 2.64%
VIX iniciará en 15.19 unidades