Los mercados se mueven hoy del lado del apetito de riesgo con el S&P subiendo, los Treasuries bajando en precio con esperanzas de que el “Shutdown” pueda llegar al final, aunque el USD perdiendo casi en todo el tablero.
El DXY a pesar de haber cerrado el día de ayer por arriba de su máximo previo alcanzando el 61.8% de Fibonacci hoy se mueve a la baja y regresa todo pudiendo terminar con lo que parecía el despertar del alza del USD, aunque el alza del DXY se derivó por algo propio del EUR. Si cerramos por debajo de 96.04 abrimos la puerta a ver bajas de nuevo camino a 95 unidades. Vemos menor ímpetu reflejado en el momentum y MACD y este último sigue estando en sesgo de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue moviéndose de baja dentro del cuadro de consolidación alcanzando un mínimo de 18.8820 cerca del mínimo previo y parte baja que marcamos en cuadro de consolidación en 18.87 registrando ayer un cierre por debajo del mínimo previo, señal de continuación de baja. Ahora debemos de cuidar el soporte de 18.87 por un posible rompimiento bajista. El indicador de momentum lo tenemos ligeramente debajo de la línea de 0 marcando movimiento de baja y con potencia para realizarlo ya que ha hecho todo un “unwinding”, por otro lado el MACD aunque se encuentra en sesgo de baja presenta todavía cruce de movimiento alcista, por lo que pudiéramos seguir jugando dentro de este cuadro. Si pasamos 18.87 a la baja podemos ir a buscar el soporte importante de 18.74 y por arriba de 19.0895 jugamos en alza dentro del cuadro con miras a 19.2055.
En gráfica de 60 minutos para ver los posibles movimientos intradía, tenemos al par USDMXN moviéndose en baja respetando la línea de tendencia y pasando la zona de soporte de 18.95 abriendo la posibilidad de buscar 18.87/85. Tenemos ambos indicadores momentum y MACD en baja aunque vemos que el movimiento de baja del precio no es acompañado del todo por estos indicadores lo que despierta una alerta para una posible divergencia alcista, debemos de estar alertas a un regreso y en caso de perforar la línea de tendencia de baja tendríamos ese movimiento correctivo.
DXY en 95.88 unidades
WTI en 53.27 dpb
TSY 5Y en 2.58%
TSY 10Y en 2.75%
VIX en 17.86 unidades