Los mercados juegan hoy mixtos con algo de aversión al riesgo en medio de tensiones geopolíticas y en espera de avances en el tema comercial entre EE.UU. y China con los índices mostrando bajas y el USD ganando terreno frente a la mayoría de las monedas con los Treasuries subiendo su YTM después del dato de GDP del 4to trimestre de 2.6% que resultó mejor al esperado de 2.2% abriendo las dudas sobre la desaceleración que se habla en los mercados, el deflactor del PIB también salió arriba del esperado en 1.8%.
El DXY presenta rebote justo en la línea de 61.8% de Fibonacci haciendo una pausa al movimiento correctivo de baja, ahora necesitamos el cierre arriba de 96.19 unidades para pensar en juego de alza al menos dentro del rango que delimitan las Bandas de Bollinger. Los indicadores de Momentum y MACD los tenemos en movimiento de baja todavía, aunque sabemos que estos indicadores son a consecuencia del precio y no al revés. El estocástico nos marca llegada a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas, entonces el giro y cierre por arriba del máximo previo tendríamos la señal de alza dentro de las Bandas.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mueve indeciso muy pegado a la línea de tendencia donde ha mostrado volatilidad intradía pero sin mucha dispersión de precios derivado de esta incertidumbre o período de indecisión. Trazamos dos líneas blancas que son los niveles de decisión para detonar movimientos mayores aunque serían dentro del rango que delimitan las Bandas de Bollinger (18.87-19.47), vemos que el indicador estocástico estando cerca del nivel de sobreventa nos marca de momento alza y solo arriba de 19.2650 aceleraríamos el curso de alza dentro de las Bandas con miras a 19.30, 32, 37, 42 y 47/49. Por otro lado, si logramos bajar de la línea de tendencia de alza tenemos soporte en 19.10, de pasarlo tendríamos otro reto importante donde hemos visto interés de compra que es en la zona de 19.01/05.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio camina de alza haciendo soporte en la línea de tendencia alcista, aunque en las últimas velas vemos una lateralidad con Bandas de Bollinger en compresión con el estocástico marcando baja. El indicador de momemtum y MACD no muestran de momento señal, así que pacientes a ver el comportamiento del precio. De romper la línea de soporte a la baja tenemos 19.15/14 como soporte, posterior 19.10, ya más abajo podríamos pensar en detonación bajista con miras hacia la zona de congestión en 19.01/05, si el precio se mantiene arriba de la línea de tendencia seguiremos jugando de alza con resistencia y límite del comportamiento lateral en 19.22/2450, por arriba de este estaríamos buscando 19.2650 y de superarlo iniciamos impulso alcista hacia 19.32/33.
Seguimos con datos importantes esta semana
DXY en 96.11 unidades
WTI en 56.99 dpb
TSY 5Y en 2.52%
TSY 10Y en 2.71% ambos con buen brinco después del GDP.
VIX en 14.90 unidades