Los mercados toman un respiro hoy con menor aversión al riesgo con la Lira Turca (USDTRY) regresando algo de terreno perdido con una apreciación cercana al 5%. De esta forma vemos calma y regreso en monedas emergentes como son USDMXN y USDZAR y salida de activos de refugio como son los Treasuries.
A pesar de la recuperación de muchas monedas emergentes el EUR no logra recuperar terreno perdido y el DXY se manifiesta al alza peleando la resistencia de 96.54 unidades, los indicadores de apoyo los tenemos puestos de alza y será necesario pasar ese nivel al alza para entrar al siguiente capitulo de alzas sostenidas.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que a pesar de las presiones al alza derivado del sentimiento de riesgo por el contagio de la Lira Turca el par USDMXN no logra cerrar por arriba de los máximos previos de 19.1680 invalidando de momento el rompimiento alcista. El movimiento del precio el día de ayer llegó hasta los niveles de 19.3775 en la zona de 50% de Fibonacci donde marcó el máximo y regresó para cerrar en 19.1100 nivel inferior a los máximos previamente comentados, es por esta razón que no tenemos un señal de alza sostenida y ahora ponemos pausa con la posibilidad de quedarnos dentro de rango si el precio baja y presenta cierre por debajo de 18.9040 donde teneos el mínimo previo. En el indicador de momentum vemos que se ha perdido algo de fuerza pero sigue estando por arriba de la línea de 0. El MACD lo tenemos en sesgo de baja pero con la señal clara de movimiento alcista. Veremos el comportamiento del precio en esta zona que esta jugando de 19.0000 para ver la estructura que se estará gestando.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el movimiento alcista el día de ayer que posterior presentó pausa, consolidación y falla en mantenerse haciendo rompimiento de baja de 19.06/07 abriendo una tendencia de baja de corto plazo dentro de esta gráfica para llegar al soporte de 18.88 y frenar el movimiento de baja en esa zona, ahora se presenta un rebote o movimiento correctivo de alza dentro de esta movimiento de baja pero dada la estructura de precios acompañada de los indicadores de apoyo podemos presumir será un desarrollo de estructura lateral temporal de 18.88 a 19.06. El indicador de momentum está haciendo “unwinding” de un estado de sobreventa caminando hacia la línea de 0, de pasar al lado positivo despertaría un movimiento alcista mayor con posibilidad de atacar el 19.06 al alza. El MACD muestra sesgo de baja pero con cruce de movimiento alcista, apoyando este movimiento correctivo pero desde que tenemos el MACD por debajo de 0 lo vemos solo como eso, movimiento correctivo donde posterior veremos el comportamiento del precio en 19.06 y en 18.88 que en caso de rompimiento de baja de 18.88 bajaríamos a 18.81 y por debajo de este abandonamos la estructura alcista total ya que estaríamos bajando del 61.8% de Fibonacci.
DXY en 96.73 unidades
WTI en 66.47 dpb
TSY 5Y en 2.76%
TSY 10Y en 2.89%
VIX en 13.35 unidades