Los mercados se mueven con cautela hacia el lado de aversión al riesgo y busca de «Safe Haven» ante las tensiones políticas entre EE.UU. e Irán y a la espera de la reunión del G20 para ver si sale algo bueno con el encuentro entre los presidentes de EE.UU. y China.
En estos movimientos de refugio los Treasuries suben de precio y bajan ligeramente su YTM, el XAU continúa al alza y el JPY se aprecia, Mientras que el USD sigue su caminata de baja apoyado por la expectativa de menores tasas.
El DXY continúa su caminata de baja alcanzando la zona de soporte de 95.83 unidades y el 100% de la extensión de Fibonacci, ahora hace pausa de momento donde será necesario perforar el mínimo previo en 95.97 unidades para tener continuación de baja y pensar en el siguiente objetivo de 94.66 unidades, si vemos que falla podemos hacer pausa y de pasar el máximo previo estaríamos haciendo un retroceso. Momentum y MACD ambos puestos en baja.
En el par USDMXN vemos la continuación del movimiento de alza metiéndose al cuadro de consolidación superando ayer el máximo del viernes pero sin poder superar en cierre de ayer la barrera de 19.20, hoy vemos que el precio juega arriba de este nivel abriendo la posibilidad de buscar 19.25. El indicador de Momentum ya lo tenemos en positivo sin embargo no se ve mucha fuerza en el alza del precio de momento, de todos modos debemos seguir atentos al alza y al comportamiento del precio entre 19.20 y 19.25, de cerrar arriba de 19.20 aumentamos la probabilidad de atacar 19.25 y si superamos 19.25 entonces podríamos ver un movimiento rápido hacia 19.30 y 19.35 donde tenemos el MA200 días.
MACD se encuentra jugando en la línea de 0 y cerrando por completo el histograma que marcaba baja. Es decir ya ha cerrado el ímpetu de baja, pero no tiene señales claras de movimientos y sesgo en estos momentos.
En modo intradía con la gráfica de 60 minutos vemos el continuar de alza donde de acuerdo a la estructura de precios trazamos extensiones de Fibonacci y nos da una proyección a alcanzar primero el 19.35 y posterior 19.52, sin embargo estamos viendo debilitamiento de la fuerza y el precio descansa justo en la zona de resistencia, incluso vemos señales de una divergencia bajista marcada por el precio al alza y el momentum a la baja, si el precio perfora la línea de soporte o tendencia de alza entonces veríamos un retroceso poniendo en pausa la idea de alzas mayores, este retroceso pudiera ser al siguiente soporte de 19.15 y posterior al 19.10, por el otro lado, si el ímpetu se recupera y perforamos el 19.25 entonces despertamos la probabilidad de alza hacia 19.35.
El MACD se muestra cansando en el movimiento de alza pero se mantiene en posición de sesgo alcista, de marcar curce de movimiento de baja estaríamos viendo retroceso dentro del sesgo.
DXY en 95.99 unidades
WTI en 58.12 dpb
TSY 5Y en 1.72%
TSY 10Y en 1.99%
VIX en 15.46 unidades