Los mercados se mueven hacia el apetito por riesgo apoyado por la continuación del rally en Treasuries o baja en su YTM derivado de algunos datos que muestran un menor ritmo en la economía, la expectativa de que otros bancos centrales se unirán a una postura «Dovish» y también a que Trump nomina a dos personas con un perfil «Dovish» para formar parte del FOMC del FED, tratando de ir por el lado relajado de la política monetaria.
Este movimiento de tasas puede hacer que activos de riesgo se aprecien y que las monedas emergentes (más unas que otras) presenten apreciación por el atractivo en sus tasas de interés. Lo que siempre debemos de tener en cuenta es que el mercado vive de expectativas donde aveces puede exagerar, si de pronto recibimos otra información que cambie las expectativas los movimientos de regreso en los activos apreciados pueden ser importantes, en este caso, una toma de utilidades en los Treasuries, o bien si vemos apreciaciones importantes en monedas emergentes, o posicionamiento en busca de carry, el «Short Squeeze» de USD puede afectar de forma importante el comportamiento de ese par, es decir, movimientos de regreso abruptos o rápidos.
El DXY hizo pausa en la zona de 38.2% de retroceso de Fib, ahora será necesario presentar cierre por debajo de 96.60 unidades para volver al movimiento de baja, de permanecer arriba de ese precio podemos estar en una simple pausa y el precio pudiera extender al alza pasando el 96.88. El indicador de momentum muestra menor ímpetu de baja y el MACD marca ya movimiento de alza dentro de una tendencia de baja, es decir el movimiento correctivo pudiera continuar.
En el par USDMXN vemos que el precio camina a la baja pero a marcha forzada, le cuesta trabajo pasar los mínimos previos cerrando el día de ayer por arriba del mínimo de 19.0370 que es condicional para continuar con la baja, ahora tomamos los mínimos de 19.04 y 19.0370 como condicionales de continuación a la baja para pensar en 18.97 y posterior en la zona de 18.89. El indicador de mometum no muestra ímpetu, está jugando alrededor de la línea de 0, el MACD por su lado está ligeramente por debajo de la línea de 0, el precio es el que nos dará la señal inicial de baja o bien de movimiento reversivo. Máximo previo en 19.1290 el cual funcionará como resistencia.
En gráfica de 60 minutos vemos la continuación de baja en el precio respetando la línea de tendencia de baja y tratando de pasar el precio el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista que nace en 18.88 hasta 19.28. Sin embargo vemos que el precio en su última parte de baja no viene acompañad por el indicador de momentum, pudiendo ser una señal de divergencia alcista lo que nos podría llevar a un movimiento correctivo en caso de perforar la línea de tendencia, de ser así el precio podría caminar al alza hasta la zona de resistencia en 19.12/14 donde coincide con el máximo de ayer que vimos en la gráfica diaria. Soportes en 19.02 y 18.99.
El MACD sigue estando por debajo de la línea de 0 y con marca de movimiento de baja aunque borrando el histograma de baja, por eso pensamos en que si el precio pasa la línea de tendencia solo será movimiento correctivo.
DXY en 96.80 unidades
WTI en 56.24 dpb
TSY 5Y en 1.73%
TSY 10Y en 1.95%
VIX en 12.92 unidades
Mañana es feriado en EE.UU. por la celebración de independencia, los mercados tenderán a restar liquidez hacia la 1 pm y mañana con poca liquidez en la ausencia de traders de EE.UU.