Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN presenta signos de movimiento reversivo después de hacer pausa

Publicado 14.03.2019, 12:08 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy se mueven mixtos con falta de combustible derivado de la incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre EE.UU. y China que pareciera se extendería el posible acuerdo hasta finales de Abril, por otro lado, el S&P está peleando una zona de resistencia importante en 2,815 con dudas si se irá a un mercado alcista o se quedará haciendo equilibrio en una estructura lateral temporal hasta recibir datos que defina el rumbo.

El USD presenta regreso de alza frente a la mayoría de las monedas moviendo a las emergentes al lado de la depreciación.

El DXY frena la baja en el nivel de 50% de Fibonacci logrando un mínimo en 96.39 que es condicional para continuar con la baja, de momento hace pausa y ahora será necesario salir arriba del máximo previo de 97.02 para tener señal alcista. Tenemos poco ímpetu marcado en los indicadores pero MACD sigue estando en sesgo alcista, veremos si empezamos a formar las bases de una tendencia de alza. Si bajamos de 96.39 continuamos a 61.8% de Fi b y por debajo abandonamos la estructura alcista reciente.

En gráfica diaria vemos que el par USDMXN el día de ayer no pudo perforar el mínimo previo haciendo una pausa en la zona de 19.25 o 50% de Fibonacci. Ahora vemos movimiento de alza pero será necesario registrar el cierre arriba de 19.3675 para aumentar las posibilidades a movimientos mayores de alza hacia la siguiente resistencia en 19.42 donde tenemos un máximo y el MA200 días. Ya si llegamos a pasar el 19.42 evaluamos la potencia para ver el ataque del máximo de 19.6225, a pesar de tener el MACD en sesgo de alza el ímpetu alcista que muestra tanto MACD como momentum es bajo pensando que el movimiento alcista de momento será limitado y más pareciera una consolidación en esta zona. El estocástico pareciera hacer cruce de movimiento alcista, veremos el cierre.

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio ya frenó el impulso de baja haciendo una estructura lateral temporal que al mismo tiempo perfora la línea de tendencia de baja abriendo posibilidades de moverse al alza como movimiento reversivo o en este caso de retroceso donde tenemos una primer resistencia en zona de 19.38 o 38.2% de Fibonacci, en caso de perforación y aumento de ímpetu alcista podemos caminar hacia 19.42 y 19.47. El indicador de momentum lo tenemos ya en positivo mostrando ímpetu de alza pero MACD a pesar de que también muestra movimiento de alza no ha cruzado la línea de 0 al lado positivo, de hacerlo en próximas horas aumentamos la probabilidad de rompimiento de alza de lo que ahora es estructura lateral temporal entre 19.24 y 9.37. De respetar la resistencia jugaremos dentro de la estructura lateral.

DXY en 96.75 unidades

WTI en 58.52 dpb

TSY 5Y en 2.42%

TSY 10Y en 2.62%

VIX en 13.36 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.