Esta es una semana llena de información donde hoy recibimos el ADP del mes de enero superando las expectativas pero presentando un dato menor en el revisado del mes de diciembre, las expectativas eran muy bajas y el dato de ADP resultó más bajo que el mes previo aunque pudiera tener un efecto estacional, veremos el viernes el dato de NFP para confirmar el rumbo del sector laboral. Por otro lado hoy se dará el anuncio del FOMC y tendrá posterior conferencia de prensa de Jerome Powell, se espera que no se den cambios en la tasa de los fondos federales y el mercado estará atento a la conferencia de prensa. Hoy empezaron las pláticas sobre comercio entre EE.UU. y China, el mercado espera noticias al respecto.
El DXY se mueve al alza fallando en perforar los mínimos previos, sin embargo el alza debe de presentar cierre arriba de los máximos previos para cambiar el rumbo, de lo contrario sería consolidación cuidando el 95.62 ya que en perforación nos llevaría a buscar la zona de 95.30/95.00. Los indicadores de momentum y MACD muestran eliminación del ímpetu alcista.
En México el día de ayer recibimos la baja de calificación de la deuda de PEMEX por parte de FITCH a BBB- desde BBB+ y dejando la perspectiva en negativo, esto impactó inmediatamente en el USDMXN llevándolo a niveles de 19.15. El par se desliga del comportamiento de otras emergentes usando esto como detonador de movimiento alcista.
En gráfica diaria vemos al par USDMXN hacer un movimiento alcista en la última vela que estamos jugando hoy sin embargo seguimos dentro del cuadro de consolidación y será hasta el cierre que registremos la vela como señal de rumbo. Estando arriba de los máximos previos en 19.0670 y 19.0830 tenemos mayores probabilidades de jugar al alza con resistencia en 19.2055 que es la parte alta del cuadro de consolidación al tener varios toques en esa zona, posterior tenemos un máximo generado en 19.2410 que de romper iniciamos un proceso correctivo de alza y con formación de doble fondo sugiriendo impulso alcista, todavía es temprano para hacer especulaciones, lo mencionamos por si la estructura de precios resuelve de esa forma y mucho tendrá que ver la información del FED. El indicador de momentum ya está del lado positivo mostrando ímpetu de movimiento alcista, el MACD sigue puesto de movimiento de alza dentro del sesgo de baja.
En gráfica de 60 minutos que usamos para un comportamiento intradía vemos el rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja detonada por la nota de la calificación de PEMEX, posterior el precio regresa a zona de soporte de 19.05 formando una estructura lateral temporal entre 19.05 y 19.20 aunque vemos que pegado a la parte superior el mercado presenta venta de momento. En 19.0970 tenemos un soporte y posterior la zona de 19.05, veremos como se desarrolla la estructura de precios cuidando el 19.05 ya que perforando pudiéramos abandonar la estructura alcista. Es importante decir que si el precio se mantiene por arriba de 19.0970 estaríamos abandonando la estructura de baja que jugamos de 19.2410 a 18.87 abriendo posibilidad de buscar 19.2055 y 19.2410, en rompimiento de estos niveles iniciamos un impulso mayor. Los indicadores de momentum y MACD se ubican ambos por arriba de la línea de 0 sugiriendo movimiento y sesgo de alza.
DXY en 95.89 unidades
WTI en 54.55 dpb
TSY 5Y en 2.56%
TSY 10Y en 2.72%
VIX en 18.79 unidades.