Los mercados hoy respiran después de tanto golpe incorporando en las expectativas el impacto de la guerra comercial entre EE.UU. y China. y que hoy recibimos comentarios de Trump de que las negociaciones con China serán exitosas, apoyando movimientos positivos en los activos de riesgo con rebotes en bolsas, bajas en Treasuries (alza de YTM), rebote del USD frente a monedas refugio como el JPY, baja del USD frente a monedas emergentes y un VIX cediendo algo de terreno.
Lo que preocupa es que en estas expectativas regresan las tasas de largo plazo a los niveles de corto plazo, hay que estar atentos por si vemos de nuevo que la de 10 años se pone por debajo de la de 1 año. Los futuros de los FEF FUNDS marcan de nuevo altas posibilidades de recorte de tasas para este 2019 desde que la guerra comercial se intensificó.
El DXY presenta un rebote justo en la zona de 50% de Fibonacci y de cerrar arriba de los máximos previos en 97.45 podría alcanzar la resistencia de 97.70 en siguientes días. El MACD y Momentum siguen en movimiento bajista y estocástico se encuentra cercano a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas, el DXY pudiera todavía estar jugando en siguientes días entre el 50% y 61.8% de Fib y buscar consolidar. Si vemos cierre arriba arriba de 97.70 podemos despertar la caminata alcista.
En el par USDMXN vemos que el precio se mueve en la indecisión pegado a la zona de resistencia de 19.20, podemos estar jugando en el cuadro de consolidación marcado en la gráfica e 19.05 a 19.30 a la espera de información. El sentimiento de riesgo global no ha sacado al par de estar por debajo del MA200, al parecer el carry defiende bien de momento, aunque se despierta la alerta de ver el MACD ya en zona neutral por lo que debemos de cuidar los dos niveles del cuadro, en rompimiento alcista pudiéramos ver un «Short Squeeze» derivado de activación de stop losses, y en rompimiento de baja invalidamos la estructura alcista de corto plazo pudiendo caminar de nuevo hacia soportes de 18.97, 18.90, 18.79 y 18.74. El jueves tenemos reunión de Banco de México y aunque no esperamos cambios el comunicado será importante para ver si las expectativas de tasas siguen marcando un amplio carry.
En gráfica de 60 minutos vemos el día de ayer la falla de mantenerse el precio al alza haciendo rompimiento de baja de una línea de tendencia alcista deslizándose poco a poco hacia el soporte de 19.15 donde hoy vemos con el arranque positivo de las bolsas y el menor sentimiento de riesgo, un rompimiento de baja del soporte de 19.15 abriendo la posibilidad de bajar hacia 19.10 y la línea de tendencia de alza. Tenemos el MACD en movimiento de baja y llegando a la línea de 0, de pasar a la baja podríamos ver que el precio aumente ímpetu de baja hacia 19.07 y 19.05 y con posibilidad de generar una tendencia bajista hacia soportes de 18.98/19.00 (estamos hablando de líneas de tendencia en gráfica de 60 minutos, no confundir con la tendencias primarias de una gráfica diaria.) El indicador de momentum lo tenemos en movimiento de baja apoyando el caminar del precio.
DXY en 97.50 unidades
WTI en 61.66 dpb
TSY 5Y en 2.19%
TSY 10Y en 2.417%
VIX en 18.36 unidades