Los mercados siguen en proceso de evaluación ante las tensiones en temas comerciales entre EE.UU. y China; la presión derivada de algunos mercados emergentes se ha reducido mucho en estos días viendo incluso apreciación de las monedas afectadas y hoy recibimos el PPI del mes de agosto el cual resultó menor al esperado apoyando a ver un regreso en el nivel de tasas de los treasuries. El mercado también se encuentra a la espera de los avances en el tema del TLCAN donde hay buenas expectativas en cuanto a las negociaciones entre EE.UU. y Canadá.
El DXY se encuentra en proceso de pausa haciendo compresión de fuerza entre soporte de 94.90 y resistencia de 95.65 unidades, también vemos la estreches que empieza a hacer las bandas de Bollinger y eso es a consecuencia de una menor dispersión de precios respecto de su media o menor volatilidad. El indicador de momentum lo tenemos en modo de alza mientras que el MACD lo tenemos en terreno neutral y el estocástico poniendo freno al alza, por tal estaremos en pausa cuidando los niveles de soporte y resistencia marcados en la gráfica. El DXY se mantiene ahí a pesar de la apreciación de muchas divisas, sin embargo el USD se aprecia frente al EUR y GBP.
El USDMXN lo vemos en gráfica diaria tomando un poco de aire jugando a la baja y restando ímpetu alcista, la señal de venta la tuvimos en 19.68 con la gran mecha de la vela marcando interés de venta, donde por lo general resumen en movimiento contrario, sin embargo el movimiento no ha sido franco de baja y hemos tenido mucha volatilidad en el camino. El día de ayer cerramos por debajo del último mínimo de 19.2440 y con la estructura de las últimas tres velas tenemos un patrón reversivo de baja abriendo las probabilidades a mayores bajas donde ahora es condicional cerrar por debajo de los mínimos de 19.1515 y 19.1225 para al siguiente nivel de soporte de 19.05/06 donde tenemos mínimos, el MA200 días, el MA20 días y el 50% de Fibonacci del impulso alcista de 18.40 a 19.68. En combinación con los indicadores de apoyo vemos menor ímpetu de alza en momentum y en MACD, sin embargo este último esta posicionado por arriba de la línea de 0, lo que nos sugiere es movimiento correctivo de baja pero con sesgo positivo o sesgo de alza. Veremos si es el inicio de una tendencia de alza de mediano plazo o nos metemos a jugar una lateralidad.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vimos ayer el disparo de alza hasta el nivel de 19.3770 que no pudo ser sostenido regresando de nuevo al nivel de soporte de 19.15 para continuar con una tendencia de baja y hoy en sesión europea hacer perforación de baja buscando siguiente soporte en 19.1180 y pasándolo alcanzando el 19.0950, de mantenerse por debajo de 19.15 podemos seguir caminando hacia la zona de soporte de 19.06-19.01 donde tenemos el 61.8% de Fibonacci de 18.60 a 19.68 por lo que consideramos el último soporte antes de abandonar la estructura alcista. El indicador de momentum lo tenemos en movimiento de baja mientras que el MACD lo tenemos en movimiento y sesgo de baja con espacio para caminar lo que sugiere o nos hace pensar que el 19.05 es probable y veremos si extendemos a 19.01. En caso de frenar el ímpetu de baja debemos de cuidar lo que ahora es resistencia 19.1180 y 19.15 ya que de pasar al alza pondríamos pausa a la idea de mayores bajas.
DXY en 94.90 unidades
WTI en 70.32 dpb en modo de protección por el acercamiento del Huracán Florence.
TSY 5Y en 2.85%
TSY 10Y en 2.96% con ligera baja.
VIX en 13.66 unidades
Hoy tenemos el Beige Book y mañana el CPI de EE.UU.