USDMXN rompe a la baja el cuadro de consolidación con un dato de NFP mejor

Publicado 05.04.2024, 11:08 a.m
USD/MXN
-
USD/COP
-
DX
-
VIX
-

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se reaniman y dejan ese sentimiento de aversión al riesgo después de sugerencias de que Irán pudiera atacar en estos días a Israel, donde vimos una baja rápida de los índices accionarios, aumento del VIX, baja del YTM de Treasuries y alza generalizada del USD con excepción de JPY que en momentos de riesgo se aprecia al desapalancar la posición corta. También ayer por otro lado, se recibieron comentarios de miembros del FED donde existen dudas de si podrá recortar tasas este año, claro que esto no significa aumentos de tasas, entonces dejando las tasas como están con buenos datos económicos, los activos de riesgos brillan al pensar que no hay ni «hard» ni «soft landing», simplemente la economía sigue en senda de crecimiento. Hoy con el dato de NFP de 303 mil mejor al esperado de 200 mil, todo regresa al lado del apetito por riesgo. La tasa de desempleo baja a 3.8% frente a la previa de 3.9%.

Tasas de referencia EM y DM

En el mercado FOREX también se deja ver ese apetito por riesgo donde la mayoría de los pares emergentes se mueven en baja, sobretodo los dos que más brillan, el USDMXN y el USDCOP y que no se tiene una expectativa de muchos recortes de tasas.

El DXY presenta un rebote de alza en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci por varios factores, la duda de recortes de tasas y en un evento de aversión al riesgo. MACD sigue en sesgo de alza pero con una reducción del ímpetu de alza. Lo mismo el indicador de Momentum que reduce la fuerza. El índice puede quedarse en consolidación entre 104.00 y 105.00

En el par USDMXN  vemos en la gráfica diaria que el precio hace rompimiento de baja de la zona de soporte de 16.50, el cierre será importante. De ver el registro por debajo de 16.50 caminaremos a la zona de 16.30/37, pero si cerramos por arriba sería falso rompimiento para entrar en consolidación y posible retroceso, todo es cuestión de ímpetu. El MACD marca poco ímpetu de baja.

En 240 minutos vemos que después de jugar en consolidación el precio saliera de baja rompiendo 16.50 después del dato de NFP. MACD que se mantiene en sesgo de baja retoma el movimiento de baja. El tema aquí es la divergencia que se puede empezar a desarrollar. La condicional es 16.50 que ahora es resistencia.

En 60 minutos vimos ayer un movimiento de alza con el sentimiento de aversión al riesgo, sin embargo hoy se disipa y con el dato de NFP se detona el rompimiento de baja de 16.50. MACD se enfila a sesgo de baja y movimiento de baja. Momentum también en movimiento de baja pero ya algo estirado. Se puede dar una estructura lateral temporal entre 16.43 y 16.50 hasta corregir el ímpetu.

DXY en 104.40 unidades

WTI en 87.27 dpb con impulso alcista.

TSY 2Y en 4.709%

TSY 5Y en 4.35%

TSY 10Y en 4.365%

VIX en 16.00 unidades

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.