Hoy vemos un movimiento soportado por un buen dato de ventas al detalle del mes de junio que salió muy por arriba del esperado moviendo la tasa de algunos plazos de los Treasuries al alza y empujando al USD al lado de la apreciación frente a la mayoría de los pares.
El DXY frenó ayer la baja al no poder presentar cierre por debajo del mínimo previo, hoy vemos salida al alza apoyado por un buen dato de ventas al detalle, pasando los máximos previos de 96.97 y 97.12 unidades. El indicador de MACD sigue en sesgo de baja con movimiento de alza pero con poco ímpetu, al igual que el indicador de momentum por lo que es probable el precio presente resistencia en la zona de máximos de 97.38/55.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio manifiesta con la vela de ayer interés de compra por debajo de 18.96 dando una señal de indecisión, hoy vemos que el precio supera el máximo previo de 19.0070 y será necesario presentar cierre por arriba de ese precio para permanecer del lado de alza dentro de las Bandas de Bollinger. Tenemos la parte media de las BB en 19.0850 donde debiera ser una resistencia a considerar en este movimiento reversivo.
El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral y el MACD sigue estando en sesgo de baja pero con el histograma totalmente en 0 o cerrado, es decir no muestra señales claras de movimiento. Siendo que estamos en rango o dentro de las BB vemos el estocástico y si nos marca movimiento de alza pero sin haber estado en un estado de sobreventa, por lo que la potencia de este movimiento pudiera desaparecer. El comportamiento del precio es crucial en estos movimientos y desde que estamos en estructura lateral temporal debemos de bajarnos de cuadro de tiempo para ver bien el comportamiento.
En gráfica de 60 minutos podemos ver con más claridad el movimiento del par USDMXN y desde ayer marcamos una posible divergencia alcista donde hoy con el dato de ventas al detalle presentamos el detonador para que el precio perforara al alza la línea de tendencia y tuviéramos todas las señales de alza con los indicadores de apoyo. El precio sale al alza de la línea de tendencia, además sale al alza de la resistencia de 19.00 con esa confirmación trazamos los retrocesos de Fibonacci y vemos una primera zona de pausa en 38.2% en 19.0670 teniendo además una resistencia en 19.0850, de seguir al alza podríamos alcanzar el 19.11/13 donde descansa una zona de máximos y el 50% de retroceso de Fibonacci.
El indicador de momentum ha cruzado al alza marcando movimiento alcista, el MACD hace cruce de movimiento alcista y además cruza la línea de 0 marcando sesgo de alza, que en este cuadro de tiempo significa que podemos alcanzar niveles incluso de 61.8% de Fibonacci. Es decir pasamos a una estrategia de buy on dips de muy corto plazo usando cuadros de tiempo más bajos para escoger las entradas.
DXY en 97.33 unidades
WTI en 59.59 dpb
TSY 5Y en 1.89%
TSY 10Y en 2.13%
VIX en 12.60 unidades