Los mercados hoy se mueven mixtos, desde ayer estamos viviendo un rebote en los índices accionarios apoyados por los resultados de empresas, algunos buenos resultados de empresas que son sensibles a los ciclos de la economía despiertan la idea de que la reapertura de la economía apenas empieza, dejando de lado el miedo que vimos el lunes con el incremento en los casos de COVID y la variante DELTA.
Así vemos el rebote en los índices accionarios, una baja en el precio de los Treasuries con rebotes en el YTM, pero en el caso del USD vemos que se mantiene arriba frente a muchos pares, en especial frente a las monedas emergentes.
El DXY ha continuado caminando de alza a pesar de tener un MACD con sobrecompra y reducción de ímpetu alcista, esto puede detonar una divergencia bajista. El nivel mínimo de ayer en 92.80 es nuestro nivel de señal de movimiento de baja, de cerrar por debajo de este nivel abrimos las posibilidades de movernos hacia la línea de tendencia de alza en color rojo, que sería en zona de 92.40/50.
En caso de perforar esa zona entonces veríamos un proceso de retroceso, en caso de ver la detonación de ese escenario ya mapearíamos los posibles alcances del retroceso, de momento vamos a evaluar el comportamiento en esta zona de 92.80. En caso de no cerrar por debajo de 92.80 estaríamos en proceso de pausa y el 93.17 es nuestro nivel a cuidar en la parte de arriba, aunque vemos poco probable salga de ese nivel dado la falta de ímeptu y las posibles señales de divergencia.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la salida del precio de la zona media con el MA20 días en 19.92 el pasado lunes en la sesión de aversión al riesgo, a pesar de haber visto calma y recuperación en el resto de los mercados, el par se mantuvo arriba jugando la mitad superior para lograr el alza hasta la zona del MA200 días en 20.20 alcanzando en extensión un máximo de 20.24.
Seguimos jugando en rango con el estocástico en caminata de alza entrando a zona de sobrecompra, el MACD marca algo de ímpetu de alza pero todavía jugando en la zona de 0, es decir sin un sesgo definido. El Momentum ligeramente por arriba de 0 apoyando el movimiento de alza, pero sin presentar un ímpetu importante. En caso de de cerrar el día por debajo de 20.1950 pondríamos pausa a esta caminata de alza dentro de rango, en 20.0960 tenemos siguiente soporte.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio camina en una tendencia de alza después de haber salido del triangulo de compresión, alcanzado la zona de 50% de Fibonacci en zona de 20.19/20.24. El MACD está del lado positivo marcando sesgo alcista, pero muestra menor ímpetu de alza lo que puede darnos un proceso de pausa y consolidación.
En caso de ver que el precio baje de 20.0950/20.11 y el MACD haga cruce de movimiento de baja, entraríamos en un proceso de retroceso de la tendencia de alza. La línea de tendencia es nuestro seguro para seguir en la tendencia o salir de ella.
En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle esa tendencia de alza con el precio haciendo intentos de superar la zona de 50% de Fibonacci. El MACD ya viene en proceso de retroceso o un «unwinding» de fuerza alcista, esto puede ocasionar que el precio no logre mantener el sesgo de alza y se pegue de nuevo a la línea de tendencia de alza en zona de 20.11/20.0950.
La zona de 20.13 hasta 20.0950 es zona de congestión de precios, donde hemos tenido una serie de máximos previos. Ya en caso de que el precio perfore la línea de tendencia de alza entraríamos en un proceso de retroceso con soportes en 20.08 y 20.00. De momento solo es pérdida de fuerza y posibilidades de bajar a la línea de tendencia.
DXY en 92.85 unidades
WTI en 68.90 dpb con un rebote después de visitar el 38.2% de Fibonacci.
TSY 5Y en 0.72%
TSY 10Y en 1.26%
VIX en 19.10 unidades