Los mercados están atentos a los reportes trimestrales de empresas para ver las afectaciones específicas y en cada sector de la economía después de la guerra comercial que se encuentra en tregua o, al menos eso parece. Esto, debido a que el presidente Donald Trump vuelve a emitir comentarios en Twitter de que pudiera imponer más tarifas a China, es un tema que no ha terminado y parece estar lejos de ello.
Los Treasuries bajan su tasas y el USD frena el alza mostrada el día de ayer de forma general.
El DXY frena el alza en la zona de 61.8% de retroceso y zona de máximos previos. El MACD sigue en sesgo de baja haciendo todo el unwinding hasta la zona de 0, el Momentum muestra poca fuerza de alza de momento.
Veremos el comportamiento del precio ya que de momento solo tenemos la señal de pausa.
En el par USDMXN vemos en toda estructura lateral u operación de rango que los movimientos son erráticos, donde ayer tuvimos señal alcista superando los máximos previos, pero ese movimiento solo llegó a la zona de máximo previo de 19.1230, hoy hacemos pausa y el precio se mueve a la baja, aunque esto es solo señal de pausa, de retomar movimiento de alza debemos de cuidar el nivel máximo de 19.1190 y 19.1230.
Por la parte de abajo para tomar decisiones tendríamos que ver ataques al mínimo de ayer en 18.9550. En los indicadores no tenemos muchas señales, el Momentum está en neutral, el MACD en sesgo de baja pero sin señal de movimiento y el estocástico no tiene clara su lectura, por lo que podemos esperar movimientos de altibajos dentro de las Bandas de Bollinger.
Me limito a hacer comentarios sobre el plan de negocios de Pemex, porque es una idea, y no un plan de negocios como tal. Le falta mucho detalle, por tal no vi afectaciones al par USDMXN derivado de esto aunque mucha gente pensaría que sí, el alza de ayer en USD fue generalizada por un buen dato de ventas al detalle.
Revisando los CDS de Pemex y Bonos Mexicanos al mismo plazo de 5 años, siguen estando con el mismo spread (enorme) donde el CDS de Pemex cotiza en 361 puntos vs 113 puntos del CDS de la deuda soberana de MX.
En gráfica de 60 minutos vemos mejor las cosas, hace un par días detectamos la posibilidad de una divergencia alcista, donde ayer tuvo lugar, se detonó el movimiento de alza haciendo pausa en la zona de 50% de retroceso de Fibonacci y zona de máximos previos en 19.1230, ahora vemos que se perforan soportes en 19.0840 y 19.0640 alcanzando el soporte de 19.0280. Tenemos señales de movimiento de baja según el MACD, el cruce de medias y el la perforación del precio a la baja de los MA, el Momentum también de baja, algo que debemos cuidar es que el MACD se encuentra en sesgo de alza haciendo unwinding de sobrecompra, este regreso del precio tiene 19.00/19.01 como soporte, si lo perforamos entonces podemos pensar en mayores bajas, si no, entonces todavía la posibilidad de alzas están latentes.
DXY en 97.30 unidades
WTI en 57.91 dpb
TSY 5Y en 1.85%
TSY 10Y en 2.08%
VIX en 13.23 unidades
Hoy tenemos Beige Book y en los siguientes días quedan datos por ver.