Los mercados se mueven de nuevo al lado de aversión al riesgo después de que China mostrara poco interés en renovar las negociaciones con EE.UU. en el tema comercial. Así vemos que los Treasuries se mueven al alza bajando su YTM y el USD se mueve al alza frente a muchas monedas.
El DXY sigue moviéndose al alza dentro de las Bandas de Bollinger con el cierre de ayer arriba de 97.74 unidades dando señal de continuación del movimiento alcista donde nos pudiera llevar hasta 98.10. El indicador estocástico sigue marcando movimiento de alza dentro de una operación de rango pero acercándose a niveles de sobrecompra.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha venido jugando el juego de la indecisión y donde de corto plazo pareciera tener una estructura alcista apoyado por una línea de tendencia de alza pero que no le ha sido posible al precio salir al alza con fuerza formando una estructura lateral temporal de 18.97 a 19.3184. El ímpetu de alza es poco mostrado en el indicador de momentum y MACD, y el estocástico todavía no entra del todo a la zona de sobrecompra. Estamos en un juego incierto donde debemos de cuidar los extremos y mientras estemos dentro del cuadro de consolidación los máximos y mínimos previos nos ayudan a ver el movimiento dentro del cuadro.
Ayer Banxico dejó las tasas de interés sin cambios y se manifestó como cauteloso y revisor de datos considerando que existen riesgos para la inflación y el tipo de cambio, por lo que se espera mantenga las tasas en los niveles actuales, situación que de disminuir el sentimiento de aversión al riesgo pudiera ayudar al MXN a su apreciación.
En gráfica de 60 minutos vemos que ayer después de haber pisado el soporte de 18.98 regresamos a la zona de rompimiento de baja en 19.10 descansando en ese nivel, posterior en sesión asiática vimos al par caminar al alza pasando ese nivel alcanzando a primeras horas de la sesión americana la zona de 19.20/24 sin embargo vemos en ese nivel que las velas muestran interés de venta y vemos que el indicador de momentum no acompaña del todo al precio por lo que pudiéramos ver un respiro y regresar a la línea de tendencia, y de pasar a la baja esa línea ver retrocesos a los niveles de 19.10 y 19.05. Es importante ver que el MACD marca sesgo alcista pero empieza a mostrar debilidad en el ímpetu de movimiento alcista, por eso un retroceso es probable.
DXY en 98.00 unidades
WTI en 63.48 dpb
TSY 5Y en 2.14%
TSY 10Y en 2.37%
VIX en 16.80 unidades