Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN se mueve en alza

Publicado 22.02.2024, 11:31 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, por un lado, el tan esperado reporte de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) que sale mejor al esperado hace que la acción esté subiendo cerca de 13% el día de hoy. Esto lleva a los índices accionarios a estar moviéndose al alza aunque presentan lecturas de divergencia bajista al no tener el ímpetu en el modo alcista, hay que estar pendientes de este proceso de euforia por NVIDIA que una vez que se calme, el S&P y NDQ pueden entrar en modo correctivo, hoy no es el caso. Por otro lado, las minutas del FED muestran que los miembros del FOMC están preocupados por una inflación más pegada al 3% y que ese proceso de desinflación se debilite, que ese tramo de 3% a 2%, lo que le dicen la última milla, sea un proceso muy tardado, entonces manifiestan que es ven más riesgos de cortar las tasas antes de lo necesario que dejarlas altas por un largo rato. Esto le da a la curva de tasas un proceso de ajuste de alza  nuevamente y con eso se lleva a los pares emergentes en el mercado FOREX.

Curva de Tasas de EE.UU.

El DXY en un proceso correctivo de baja pero frena ese rompimiento de la línea de tendencia de alza. El precio ha presentado una mecha larga en reacción al alza sobre todo, del USDJPY que tiene para donde moverse con expectativas de mantener una política monetaria expansionista en JP y un ajuste de la curva de tasas en EEUU. El DXY se puede empezar a estancar, ya que en EURUSD existe el cambio de sentimiento sobre recortes de tasas en Europa, al parecer se han desvanecido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se mueve en alza dentro de las Bandas de Bollinger. Este movimiento es parejo en los EMFX. El nivel medio o el MA20 días es el nivel de resistencia inmediata en 17.10, de pasar ese nivel caminaremos a la zona de la banda superior de Bollinger en 17.22. En el caminar de alza tenemos resistencias en zona de 17.15/17, para eso tenemos que bajarnos de cuadro de tiempo y ver como se comportará en intradía. MACD neutral, Momentum neutral y Estocástico en saliendo de sobreventa. Todavía estamos en una operación de rango con un proceso de compresión de fuerza. Iremos construyendo.

En 240 minutos podemos ver más claro las estructuras de precios y lo que va a hacer el par en intradía que forma parte de la estructura lateral temporal de la gráfica diaria. Aquí veníamos jugando en un rango de 17.00/17.08. El precio sale por la parte de arriba de ese cuadro de consolidación, ahora el punto a vencer es la línea de tendencia de baja de color azul, donde ponemos la flecha amarilla en 17.10/12. De cruzar ese nivel empezaríamos a caminar de alza hacia 17.15/18 donde vamos a encontrar resistencia y dependiendo del ímpetu veremos si podemos seguir al alza hacia la zona de 17.20/22. MACD está en neutral, se requiere que salga de alza por arriba de la línea de 0 para darle ese empuje y perforar la línea azul. Momentum neutral, empezando a caminar en positivo. Si vemos un rompimiento firme del precio despegándose de la Banda superior de Bollinger, el estocástico lo dejamos de ver.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos vemos con más claridad esa salida alcista del cuadro de consolidación de 17.00-17.08. Aquí si estamos viendo empuje de alza en el MACD o bien aceleramiento del ímpetu, vamos a cuidarlo para ver si es sostenido y ver el comportamiento del precio. Es alza por donde lo veamos, pero vamos a ir evaluando en 50% y 61.8% de Fibonacci dependiendo del ímpetu. Esto lo comentamos porque en cuadros de tiempo mayores estamos neutrales, entonces nos pone a pensar en movimientos temporales. A menos que el ímpetu despierte bien y el precio sobreponga el 61.8% de Fibonacci, ahí empezaremos a caminar hacia la resistencia de 17.15/18 donde fue la parte baja del cuadro de consolidación de 17.15-23 el pasado 14 de febrero que se muestra en la gráfica. MACD saliendo en alza, Momentum en positivo marcando movimiento de alza.

Hoy tuvimos el PIB de México del 4to trim. La cifra estuvo muy baja, la economía se ha frenado, el crecimiento Q/Q es de apenas 0.1% frente al dato previo de 1.1%, el dato anual, es decir Y/Y es de 2.5% frente al previo de 3.3%. Aunque el mandato de Banxico no es dual, es solo hacia el poder adquisitivo, lecturas de menor inflación acompañadas de menor crecimiento, pueden dar ese catalizador para recortes de 25pb. Hoy la inflación a medio mes de Feb, es de -0.1% M/M y anual Y/Y es de 4.45% frente al dato previo de 4.7%.

DXY en 104.06 unidades

WTI en 78.18 dpb

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

TSY 2Y en 4.70%

TSY 5Y en 4.32%

TSY 10Y en 4.32%

VIX en 14.24 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.