Los mercados se reaniman después de un tono de Jerome Powell un tanto «Dovish». Ha mencionado que las lecturas recientes de inflación arriba no deben de desviar el camino a conseguir la meta de inflación, que se requiere ver más lecturas para poder tomar una decisión sobre los recortes pero que sí ve recortes de tasas hacia la parte final del año. Esto aunque no está claro el evento de recortes de tasas y se ha venido postergando, las palabras alimentan la idea de que sí llegará ese tiempo. Con esto vemos algo de corrección al alza en el precio de los Treasuries bajando el YTM y los índices se mueven al alza, aunque muestren signos de de sobrecompra en gráfica semanal. Este sentimiento de apetito por riesgo se deja ver y en el mercado FOREX podemos ver que el USD corrige a la baja frente a la mayoría de las monedas.
Curva de Tasas de EE.UU.
El DXY está realizando un retroceso de baja hacia la zona media, el precio juega cerca del 38.2% de Fibonacci en 104.04 unidades. MACD en sesgo de alza pero perdiendo fuerza o ímpetu en el movimiento de alza, así que es apropiado par ver este retroceso, si el MACD no cruza al lado negativo, el sesgo de alza seguirá una vez que termine el retroceso. Momentum perdiendo ímpetu de alza en ese proceso de «unwinding» de fuerza alcista. Aquí el estocástico nos da una lectura importante, porque aunque no estamos del todo en rango, el estocástico nos está marcando «unwinding» de fuerza alcista, así que cuando veamos al precio hacer soporte y el estocástico esté en sobreventa, será el momento de regresar al sesgo alcista. Si pasamos el 61.8% a la baja, este supuesto lo dejamos y el índice buscará la parte de abajo en 102.60.
En el par USDMXN vemos que el juego dentro del cuadro de consolidación sigue, el movimiento del precio nos ha marcado que se carece de fuerza alcista, aunque veamos que la fuerza de baja se ha reducido, el precio manifiesta que no hay catalizadores para salir en alza, entonces muy atentos a la zona de soporte en 16.50, pero también atentos al MACD que reduce por completo el ímpetu de baja. Es un momento de no querer adivinar, es el momento de vigilar esos dos puntos porque el MACD está en sesgo de baja y el precio lo vemos en la tendencia de baja, así que pensar que debe subir porque está barato puede resultar en un dolor de cabeza, así no funciona el mercado, es un tema de ímpetu y que le da ese ímpetu. Lo podemos traducir a lo más importante en un par de divisas, el juego de políticas monetarias, es un tema de portafolio ajustado por volatilidad, así que con la volatilidad tan baja, la histórica y la implícita, el diferencial de tasas es alto, y sobre todo, la expectativa de movimientos en las tasas hacia el futuro, aunque seguramente veremos recortes en ambos países del par, se espera que ese diferencial sigan siendo bastante amplio. A esto le agregamos que existe una moneda de fondeo donde no se ve cercano el que vayan a modificar la postura monetaria, ese es el JPY. Así que de nuevo, leamos lo que hace el precio y fijemos el mapa con soportes y resistencias que marcan cambios en los movimientos y el ímpetu. Esto es 16.50 en soporte y 16.67 en resistencia.
En 240 minutos vemos al precio pegado a la parte baja del cuadro de consolidación en 16.50. MACD en sesgo de baja pero sin mostrar el ímpetu de baja para entrar en rompimiento, así que seguramente vamos a estar peleando ese nivel de 16.50 por buen rato. Momentum marca movimiento de baja pero sin mostrar mucho ímpetu. Para el día podemos pensar en 16.50 abajo y 16.56 arriba, si pasamos 16.50 entraremos en rompimiento de baja y si superamos 16.56 vamos a caminar a 16.63 y posible 16.67, pero hasta no ver el MACD del lado positivo, no veremos un impulso de alza considerable.
En 60 minutos es lo mismo que 240 minutos, solo que lo vemos con zoom, o en partes más pequeñas. Lo que se ve en rango en 240 minutos y lo partimos en 3, aquí lo vemos en tendencia de baja con soporte en 16.50 y una línea de tendencia que nos sirve como seguro para cambiar el movimiento, la resistencia es la misma que en 240 minutos, es 16.56, ahí está la línea de tendencia de baja, y en 240 minutos tenemos máximos previos y el MA20. Aquí tenemos MACD en sesgo de baja y sin ímpetu. Momentum en neutral. Así que de nuevo, jugaremos en el día entre 16.50-56 muy seguramente. Mañana tenemos el dato de NFP y eso podría mover el mercado a una corrección si lo vemos calentándose y si lo vemos dentro de lo esperado, el precio en USDMXN seguramente bajaremos a buscar 16.50.
DXY en 104.00 unidades
WTI en 85.28 dpb
TSY 2Y en 4.68%
TSY 5Y en 4.33%
TSY 10Y en 4.34%
VIX en 13.87 unidades