Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

USDMXN seguimos en la etapa de consolidación entre 16.50-67

Publicado 04.04.2024, 09:29 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se reaniman después de un tono de Jerome Powell un tanto «Dovish». Ha mencionado que las lecturas recientes de inflación arriba no deben de desviar el camino a conseguir la meta de inflación, que se requiere ver más lecturas para poder tomar una decisión sobre los recortes pero que sí ve recortes de tasas hacia la parte final del año. Esto aunque no está claro el evento de recortes de tasas y se ha venido postergando, las palabras alimentan la idea de que sí llegará ese tiempo. Con esto vemos algo de corrección al alza en el precio de los Treasuries bajando el YTM y los índices se mueven al alza, aunque muestren signos de de sobrecompra en gráfica semanal. Este sentimiento de apetito por riesgo se deja ver y en el mercado FOREX podemos ver que el USD corrige a la baja frente a la mayoría de las monedas.

Curva de Tasas de EE.UU.

El DXY está realizando un retroceso de baja hacia la zona media, el precio juega cerca del 38.2% de Fibonacci en 104.04 unidades. MACD en sesgo de alza pero perdiendo fuerza o ímpetu en el movimiento de alza, así que es apropiado par ver este retroceso, si el MACD no cruza al lado negativo, el sesgo de alza seguirá una vez que termine el retroceso. Momentum perdiendo ímpetu de alza en ese proceso de «unwinding» de fuerza alcista. Aquí el estocástico nos da una lectura importante, porque aunque no estamos del todo en rango, el estocástico nos está marcando «unwinding» de fuerza alcista, así que cuando veamos al precio hacer soporte y el estocástico esté en sobreventa, será el momento de regresar al sesgo alcista. Si pasamos el 61.8% a la baja, este supuesto lo dejamos y el índice buscará la parte de abajo en 102.60.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos que el juego dentro del cuadro de consolidación sigue, el movimiento del precio nos ha marcado que se carece de fuerza alcista, aunque veamos que la fuerza de baja se ha reducido, el precio manifiesta que no hay catalizadores para salir en alza, entonces muy atentos a la zona de soporte en 16.50, pero también atentos al MACD que reduce por completo el ímpetu de baja. Es un momento de no querer adivinar, es el momento de vigilar esos dos puntos porque el MACD está en sesgo de baja y el precio lo vemos en la tendencia de baja, así que pensar que debe subir porque está barato puede resultar en un dolor de cabeza, así no funciona el mercado, es un tema de ímpetu y que le da ese ímpetu. Lo podemos traducir a lo más importante en un par de divisas, el juego de políticas monetarias, es un tema de portafolio ajustado por volatilidad, así que con la volatilidad tan baja, la histórica y la implícita, el diferencial de tasas es alto, y sobre todo, la expectativa de movimientos en las tasas hacia el futuro, aunque seguramente veremos recortes en ambos países del par, se espera que ese diferencial sigan siendo bastante amplio. A esto le agregamos que existe una moneda de fondeo donde no se ve cercano el que vayan a modificar la postura monetaria, ese es el JPY. Así que de nuevo, leamos lo que hace el precio y fijemos el mapa con soportes y resistencias que marcan cambios en los movimientos y el ímpetu. Esto es 16.50 en soporte y 16.67 en resistencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos vemos al precio pegado a la parte baja del cuadro de consolidación en 16.50. MACD en sesgo de baja pero sin mostrar el ímpetu de baja para entrar en rompimiento, así que seguramente vamos a estar peleando ese nivel de 16.50 por buen rato. Momentum marca movimiento de baja pero sin mostrar mucho ímpetu. Para el día podemos pensar en 16.50 abajo y 16.56 arriba, si pasamos 16.50 entraremos en rompimiento de baja y si superamos 16.56 vamos a caminar a 16.63 y posible 16.67, pero hasta no ver el MACD del lado positivo, no veremos un impulso de alza considerable.

En 60 minutos es lo mismo que 240 minutos, solo que lo vemos con zoom, o en partes más pequeñas. Lo que se ve en rango en 240 minutos y lo partimos en 3, aquí lo vemos en tendencia de baja con soporte en 16.50 y una línea de tendencia que nos sirve como seguro para cambiar el movimiento, la resistencia es la misma que en 240 minutos, es 16.56, ahí está la línea de tendencia de baja, y en 240 minutos tenemos máximos previos y el MA20. Aquí tenemos MACD en sesgo de baja y sin ímpetu. Momentum en neutral. Así que de nuevo, jugaremos en el día entre 16.50-56 muy seguramente. Mañana tenemos el dato de NFP y eso podría mover el mercado a una corrección si lo vemos calentándose y si lo vemos dentro de lo esperado, el precio en USDMXN seguramente bajaremos a buscar 16.50.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 104.00 unidades

WTI en 85.28 dpb

TSY 2Y en 4.68%

TSY 5Y en 4.33%

TSY 10Y en 4.34%

VIX en 13.87 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.